El segmento SUV compacto en el mercado mexicano se prepara para recibir  a  la nueva Renault Koleos 2017 que llegará con fuertes argumentos  para entrar nuevamente al juego donde domina  Nissan X-Trail, Honda CR-V, KIA Sportage, entre otros.

Sus principal carta sobre la mesa es el diseño exterior, mismo que fue trabajado durante tres años para lograr  transmitir una sensación de poder y el refinamiento por medio de una silueta más robusta y líneas mejor definidas,  con lo que abandona el estilo viejo que demeritó tanto tiempo al modelo anterior.

En cuanto a dimensiones, Koleos 2017 tiene 1.84m de ancho, 4.67m de largo, 1.67m de alto y una distancia entre ejes de 2.70m, lo que ayuda a mejorar el espacio interior en todas las plazas para  agregar mucho más confort al vehículo.

El interior también fue modificado: destacan los materiales de mejor calidad, un diseño envolvente, panel de instrumentos digital, pantalla de nueve pulgadas RLink II y los asientos calefactables forrados en piel con costuras que resaltan a la vista para dotarlo de mayor refinamiento.

Otros elementos de confort son  el sistema de encendido de motor a distancia y, de igual manera, el de activación de la calefacción o aire acondicionado para adecuar la temperatura del interior antes de que el conductor ingrese al vehículo. Este sistema se puede programar por medio de la tableta R Link II,  que no solo funciona como un sistema de navegación o multimedia, sino también para administrar los distintos sistemas del auto, como la personalización del interior:  las luces de ambiente o la apariencia del panel de instrumentos, entre otros elementos.

En cuanto al sistema de sonido encontramos un audio firmado por Bose,  mismo que fue  desarrollado especialmente para el auto.

También destaca el espacio en cajuela de 942 litros de capacidad y con asientos abatidos de hasta mil 690 litros. Y, pensando en aumentar la comodidad, se agregó un sistema de apertura automático que, con solo pasar el pie por debajo de la fascia, hace que se  abra el portón.

Para el mercado mexicano, conserva el motor 2.5 litros de 170HP y 210 Nm de torque y la  caja CVT; solo estará disponible con tracción 2WD y llegará en el último cuatrimestre del año desde la planta de Busan, en Corea, misma donde se fabrican ocho  modelos de la marca en la línea de producción que mide más de 2km de largo.

En cuanto a seguridad, los representantes de la marca afirman que este modelo logra las máximas calificaciones en pruebas de impacto gracias a los sistemas que le fueron añadidos donde destacan  asistencias como frenado de emergencia, alerta de cambio de carril, sensores de cansancio, estacionamiento automático, control de cambio de luces de cruce, asistente de arranque en pendientes, entre otras características.

Prueba de manejo. Para el primer contacto que tuvimos con el  Koleos 2017, destaca la respuesta más rápida de la caja CVT;  permite aprovechar de mejor manera las prestaciones del motor, además de que tiene la opción "manual" para simular los cambios y así tener un mejor control de la entrega del propulsor. Pero  si se le exige  de más,  responde pero delata la insonorización en la que les faltó tabajar más pues deja entrar  ruidos del exterior. Otro tema son las suspensiones que fueron ajustadas y ahora se perciben mas rígidas pero con la suavidad para hacer el viaje cómodo y, al mismo tiempo, transmitir control total con la estabilidad que gana.

En cuanto a la dirección, creemos que hace falta trabajarla también, y  no por la precisión,  sino  por las vibraciones que transmite al volante.

En cuanto al confort, no hay  queja: la distancia entre ejes aumentada ayuda a ganar espacio en todas las zonas, además está toda la parte del diseño que se nota moderna, en gran parte por la pantalla de nueve pulgadas, única en el segmento y que, según los diseñadores, está pensada para aportar el sentido de lujo al auto.

La seguridad es otro tema que está garantizado con los sistemas que permiten estar siempre alerta del camino y también están listos para actuar  ante cualquier situación de emergencia.

En definitiva, este nuevo Koleos mejora muchísimo, sobretodo en percepción de imagen y comodidad, atributos que le ayudarán a volverse a poner en el mapa de las SUV compactas en el mercado mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses