20 | FEB | 2020

Volkswagen deberá pagar por 'Dieselgate'

05/07/2016
14:51
-A +A
La firma de Wolfsburgo llegó a un acuerdo económico con el gobierno de Estados Unidos para mitigar las consecuencias del escándalo

El gobierno Estadounidense dió a conocer que Volkswagen deberá pagar 14 mil 700 millones de dólares como consecuencia del escándalo de motores diesel truqueados (dieselgate). El dinero se utilizará para compensar a los consumidores que fueron afectados, así como para reducir la contaminación.

El acuerdo alcanzado resuelve las averiguaciones realizadas por parte del gobierno de los Estados Unidos, el estado de California y la Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés).

La multa es otra de la serie de compensaciónes que la firma de Wolfsburgo ha tenido que desembolsar tras el escándalo. Algunas de estas se han dado en países como México, donde la Profepa multó con 168 millones de pesos a la marca.

De la cifra desembolsada, 10 mil millones servirán como compensación para los consumidores que compraron un modelo Volkswagen alterado. Los restantes 4 mil 700 millones se utilizarán para cobatir las emisiones generadas y para favorecer programas de desarrollo para vehículos con tecnologías de cero emisiones.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios