Comprar un automóvil usado casi siempre significa vender otro: el tuyo. Si te haces de un auto en una agencia o lote, vender tu vehículo ahí mismo, como parte de la transacción, es la estrategia más sencilla. Pero debes preguntarte si es siempre la más inteligente o qué pasaría si negocias la venta con un particular sin intermediarios, con el fin de que esta operación salga lo mejor posible en tiempo, esfuerzo y dinero para ti, de acuerdo a tus prioridades y necesidades.

BALANCE COSTO-BENEFICIO: Para obtener el mejor precio considera que se te valuará conforme al cálculo de la oferta y la demanda, es decir, si el coche se puede vender rápido ofrecerán más dinero y, si tarda, te darán menos.

LA OPCIÓN MÁS REDITUABLE: Puedes usar internet, avisos de ocasión, publicaciones en redes sociales y, en muchos casos, colocando un anuncio en los cristales del vehículo para tener un trato directo con un comprador particular, sin intermediarios, donde el precio regularmente se acerca mucho a lo que pides por el auto.

TEN CUIDADO CON EL KILOMETRAJE: El promedio de recorrido anual es de 20 mil kilómetros. Si tu auto excede esta distancia es muy probable que obtengas menos dinero por él.

LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VENDER: Si quieres sacar el mayor valor por tu auto, el mejor momento para vender está en los meses de diciembre y mayo, ya que regularmente es cuando las personas reciben prestaciones como aguinaldo, caja de ahorro, utilidades, etc. por lo que tendrán la cartera llena y los compradores tienden a no regatear tanto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses