A partir de este viernes y hasta el  2 de Octubre,  el museo Franz Mayer albergará la exposición “A Escala: Historia del Automóvil”, la cual consta de  alrededor de 500 piezas donde se muestra la evolución y la historia de los automóviles a lo largo del siglo XX e inicios del siglo XXI.

Algunas de  estás piezas, han podido ser exhibidas ocasionalmente en eventos de autos clásicos bajo el resguardo del Museo del Automovil a Escala (MAE).

La entrada al museo es de 45 pesos y se aplican descuentos a estudiantes, maestros etc. Además de la muestra habrá cursos de  modelismo impartidos por el MAE, talleres de decoración de autos a escala, proyección de películas y conferencias orientadas al automovilismo, entre otras actividades.

La colección del MAE, se compone por más de seis mil piezas seleccionadas de un “tesoro automotriz” que originalmente consta de 11 mil cochesitos, la gran mayoría de ellos armados y decorados por Carlos García, un apasionado al mundo automotriz, quien invirtió pegamento, pintura y mucha parecencia durante más de 40 años para colocar cada una de las 100 piezas que en promedio se utilizan para darle vida a uno de estos autos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses