23 | ENE | 2020

Siete consejos para viajar en carretera

12/07/2016
14:30
-A +A
La agencia online Carmatch aconseja a los conductores que saldrán a carretera

Durante la época de vacaciones muchos planes de viajar están en mente. Si bien saber el destino es importante, también cómo llegar es esencial para no tener contratiempos y disfrutar la experiencia de la mejor manera posible. Si vas a viajar en coche, Carmatch MX te comparte los mejores consejos para viajar en carretera:

  • Descansa si vas a manejar: Es importante que como mínimo duermas ocho horas para rendir en el camino. La somnolencia ha provocado accidentes carreteros ya que los llamados microsueños pueden provocar que pierdas el control de tu auto.
  • Revisión de tu auto: Con varios días de anticipación, revisa el motor, los frenos y los neumáticos de tu vehículo. Y por precaución revisa también el de repuesto.  Es indispensable que también verifiques el funcionamiento de las luces y las intermitentes, y para no quedarte varado, checa que el tanque de gasolina esté lleno.
  • Equipaje: Verifica que la canastilla esté cerrada y asegurada, si tu auto no la tiene, es recomendable no cargar con equipaje en el techo ya que gasta más combustible y hace que tu vehículo se vuelva inestable. Lo mismo ocurre en la cajuela, trata de distribuir el peso para evitar contratiempos.
  • Mantén una velocidad adecuada: No sólo evitas accidentes, sino que ahorras combustible que podrías gastar en tus vacaciones. También ten en cuenta la distancia entre un carro y otro, aproximadamente 40 metros del auto delante tuyo, esto te proporciona mejor visibilidad y te previene de incidentes que puedan ocurrir. 
  • Limpia parabrisas y espejos: Esto te ayuda a tener mejor visibilidad en el camino. Y si vas a viajar de noche, aprovecha para lavar tus faros ya que así aumentas la luminosidad. 
  • Revisa tu destino: El GPS es de gran ayuda para no perderte en el camino, pero no está de más llevar un mapa y verificar si en tu ruta no existe algún incidente por accidentes o derrumbes. Igual es importante saber el costo de las casetas y si en la carreta existen estaciones de servicio.
  • Seguridad: Verifica que todos los miembros de tu familia utilicen el cinturón de seguridad y también que todas las puertas estén cerradas, sobre todo si hay niños. Estudios han comprobado que utilizar el cinturón reduce más del 50 por ciento de muertes. Incluye un botiquín de primeros auxilios, los incidentes no sólo pueden ocurrir en la carretera, sino en cualquier sitio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios