06 | DIC | 2019

El nuevo rostro del lujo

03/06/2016
17:19
Eduardo Jiménez
-A +A
Cinco generaciones le han dado ese caracter de lujo, confort y tecnología

Se han cumplido cinco generaciones de un auto que nació bajo el ideal de ser un referente en el lujo y espacio perfecto para viajar con la comodidad que merece el perfil de su cliente, la Clase E de Mercedes-Benz. Un ícono de innovación y tecnología para la marca y a través del cual la firma aprovecha para presentar y desarrollar sus últimos avances en materia de tecnología de seguridad y enfoque a la comodidad de sus pasajeros. 

Por ello, esta nueva saga que llega como año-modelo 2017, redefine  su estilo y en la arquitectura exterior podemos apreciar un diseño de  líneas más fluídas, que parten de los guardafangos laterales y cofre, para culminar en el último trazo de la parte trasera, con un aspecto más compacto. Su nuevas ópticas dobles, propone un estilo en el que se integran en una sola pieza y cada luminaria cuenta con 84 ledes, que constantemente modifican su geometría de operación de acuerdo a las necesidades del camino o bien tráfico. Las luces traseras poseen un diseño en el cual incorporan un exclisivo diseño  denominado "Star Dust" que significa polvo de estrellas, debido a su diseño interno que simula miles de astros impresos en cada pieza.

Viajar sin impedimentos. Una de las promesas de la Clase E, es el viajar con completa comodidad a bordo. Su habitáculo pareciera abrazarnos una vez a bordo, los asientos ofrecen una postura relajada y cómoda. Elnuevo tablero, ahora, completamente digital, ofrece una interfaz amigable, que podremos manipular con sencillez desde el mando táctil ubicado en la consola central. Emparejar dispositivos móviles ahora es más fácil y rápido gracias a su revisada plataforma, además es compatible con dispositivos Android e iOS.

Como cualquier persona que elija este auto, sabe que deberá cumplir con una agenda exigente y el tiempo es un factor sumamente importante, por ello, este Clase E, cuenta con un eficiente motor de cuatro cilindros, turbo, capaz de otorgar una experiencia de manejo muy completa y potente ensalzado con la transmisión  9G Tronic con las paletas de cambio al volante. 

El Clase E cumple las espectativas de ser ese auto novedoso, lleno de lujo y con un manejo que, por primera vez en su historia, eroga dinamismo en todo momento. Con ello, la firma de la estrella puede perfilarse mejor en la competencia con sus contendientes y seguramente nos dará una gran sorpresa con la llegada de las versiones 300 y AMG, que para  noviembre de este año podríamos disfrutar en nuestro país.

FICHA TÉCNICA:

  • MOTOR: 2.0 litros, 4 cilindros turbo
  • POTENCIA:180 hp 
  • TORQUE: 300 Nm
  • TRANSMISIÓN: automática de 9 velocidades
  • PRECIO: desde 769 mil pesos hasta 780 mil pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios