La división canadiense de FCA se ha asociado con el gobierno de Ontario para apoyar la producción de la Chrysler Pacifica Híbrida, la primera minivan- eléctrica híbrida plug-in construida en América del Norte.

El gobierno de dicha ciudad proporcionará hasta 85,8 millones de dólares en fondos para la firma con el fin de mejorar la investigación en el centro de I&D llamado Centro de Investigación y Desarrollo Automotriz.

Esta inversión ayuda a Ontario a desarrollar mayores ventajas competitivas al apoyar al mejoramiento de la ya altamente calificada fuerza laboral, así como del clima de negocios que permite impulsar la investigación en innovación. La Chrysler Pacifica Hybrid también contribuirá a llevar a cabo la transición para ser una economía baja en emisiones de carbono.

Al respecto, el presidente y vicerrector de la Universidad de Windsor, Alan Wildeman, dijo que “la colaboración entre la academia y la industria se encuentra en el corazón de cualquier cluster innovador alrededor del mundo”.

Por otro lado, Brad Duguid, ministro de Desarrollo Económico, Empleo e Infraestructura de Ontario, destacó que “trabajar en conjunto con la industria automotriz de Ontario para liderar la siguiente ola de tecnología para automóviles, incluyendo combustibles alternativos y coches interconectados y autónomos– es absolutamente esencial para el futuro del sector a largo plazo”.

Ontario es una de las principales jurisdicciones de América del Norte en términos de la producción de vehículos, y es la única jurisdicción subnacional que cuenta con cinco de las principales ensambladoras de automóviles a nivel global: Chrysler, Ford, General Motors, Honda y Toyota, así como al fabricante de camiones, Hino.

La provincia está invirtiendo $20 millones para trabajar con socios del sector público y privado para crear una red de estaciones de vehículos eléctricos de carga rápida en las ciudades a lo largo de las carreteras y en los lugares de trabajo, departamentos, condominios y lugares públicos.

Adicionalmente es la primera provincial canadiense en permitir pruebas en carretera a vehículos automatizados y es el hogar de cerca de 100 empresas e instituciones que participan en el desarrollo de vehículos conectados y tecnologías para vehículos automatizados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses