La nueva legislación propuesta en Reino Unido para asegurar los vehículos de conducción autónoma jugará un papel clave para la adopción e integración de esta innovadora tecnología que ayudará a reducir los congestionamientos de tránsito y accidentes viales en este país.

Nissan confirmó que el crossover Qashqai será el primer vehículo de la marca en Europa equipado con la tecnología ProPilot de conducción autónoma en 2017. Este vehículo se producirá en la planta de Sunderland; y será vendido en el Reino Unido así como en otros mercados europeos.

La primera fase de la tecnología de conducción autónoma ProPilot, permite al vehículo conducir de forma autónoma y segura en un solo carril en carreteras bajo condiciones de tráfico pesado.

La introducción de la nueva tecnología en Europa el próximo año es el primer paso de la marca nipona en su compromiso a largo plazo por lanzar una gama de vehículos con capacidades de conducción autónoma para el 2020.

En 2018 el “Control de Carril Múltiple” de los vehículos Nissan permitirá el cambio de carril en carreteras de forma autónoma. Por otro lado, el año 2020 será testigo del lanzamiento de “Autonomía en Intersecciones”, la cual facilitará la conducción en caminos urbanos, incluyendo intersecciones y condiciones de tráfico pesado sin la intervención del conductor.

La Alianza comercial que la firma tiene con Renault ha anunciado el lanzamiento de más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma para 2020 en Estados Unidos, Europa, Japón y China. Esta tecnología se instalará en vehículos destinados al mercado masivo a precios accesibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses