La llantera anunció que ha implementado un nuevo sistema de ensamblaje de neumáticos denominado EXAMATION en su planta modelo de Hikone, Japón.

Diseñado para mejorar aún más la calidad y la productividad de las tecnologías de fabricación de neumáticos, este sistema avanzando combina las tecnologías de información y comunicación de Bridgestone con inteligencia artificial.

La marca planea usar este sistema en sus fábricas existentes y futuras de todo el mundo para aumentar la competitividad del área de producción y lograr que se distribuyan productos de una calidad aún mayor a una gran variedad de clientes.

A fines de la década de 1990, Bridgestone comenzó a investigar y desarrollar sistemas de producción de neumáticos aplicando ICT y otras tecnologías de punta con el objetivo de crear neumáticos más funcionales y de mejor calidad.

En 2002, la compañía desarrolló el sistema de producción BIRD, el primer sistema del mundo en lograr una automatización completa en distintas áreas de producción, desde los procesos de componentes hasta los procesos de inspección de productos.

El nuevo sistema EXAMATION incorpora versiones más avanzadas de las tecnologías de información y comunicación utilizadas en el sistema BIRD y también emplea nuevas tecnologías propietarias basadas en los nuevos conceptos de Bridgestone Intelligent Office (BIO) y Bridgestone Intelligent Device (BID).

Con base en los algoritmos que brindan información que supera la que brindaba BIO, BID presenta una inteligencia artificial exclusiva que controla automáticamente los sistemas de producción, facilitando el control automático de los procesos de producción y las evaluaciones y procedimientos de aseguramiento de la calidad, que antes dependían de las habilidades humanas.

Las características del innovador sistema de ensamblaje de neumáticos EXAMATION son las siguientes:

1. Mejora de la calidad. Está equipado con una inteligencia artificial que utiliza sensores para medir los datos de cada neumático en función de 480 criterios de calidad.

2. Mayor productividad. El sistema EXAMATION emplea múltiples tambores que se encargan de los distintos procesos de fijación de partes de forma simultánea. De esta manera, se duplica la productividad en comparación con el sistema tradicional.

3. Procesos automatizados que no requieren habilidades especiales. Se pueden llevar a cabo procesos de producción y evaluaciones de aseguramiento de la calidad que antes se realizaban manualmente. Elimina las diferencias entre las capacidades de los humanos para alcanzar niveles mucho más altos de calidad y eficiencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses