Una de las joyas más exquisitas que tiene BMW en su portafolio de productos y que tuvimos esta semana en nuestras manos, está cobijada bajo el sello “M”.  Se trata de la versión más rabiosa  del Serie 3: un sedán de cuatro puertas diseñado para transportar al piloto a dimensiones de la adrenalina al límite con un auténtico manejo de alto rendimiento.

La fórmula utilizada por los ingenieros y diseñadores de la firma bávara para crear este ejemplar parece ser resultado de un pacto con  Njordr y Thor (dioses nórdicos del viento y la fuerza) para lograr un vehículo poderoso con un desplazamiento estable y firme en carretera y pista.

Un nuevo nivel de emoción.  M3 ofrece una conducción ágil y enérgica por medio de la combinación de un motor de 431 hp, la transmisión que hace la rotación de cambios rápidamente, una construcción con materiales como aluminio, magnesio y fibra de carbono,  sin dejar de lado la dirección precisa y las suspensiones rígidas que permiten estabilidad en todo momento para disfrutar de la conducción dinámica.

Este sedán es capaz de llevarnos al delirio durante los 4.1 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h.

Las rectas en carretera son una irresistible  invitación a pisar el acelerador a fondo para gozar de la velocidad mientras que   el  sonido que emana del escape se vuelve un vicio incontrolable.

En cuanto a las curvas, sin importar el nivel de dificultad,  no son problema, este auto se planta al asfalto como si tuviera unido a él.

Sin duda, el  comportamiento del M3 lo pone a la par de cualquier auto de competición. Es un ejemplar que transmite confianza y emoción gracias a que tiene un diferencial que optimiza la tracción y la estabilidad durante las curvas.

Pero si eso no fuera suficiente, también tiene tres modos de conducción, Comfort, Sport y Sport Plus, además de las opciones M1 y M2. En la última se desactivan las asistencias para disfrutar  del manejo libre de ataduras y desafiar los límites que gobiernan la conducción audaz.

La emoción aumenta cuando se hace uso de las paletas de cambios que gestionan la transmisión de doble embrague para permitirnos revolucionar el motor y tener un manejo mucho más íntimo todavía.

En definitiva, en el segmento de los sedanes de alto rendimiento donde están autos como   el CLA 45 AMG de Mercedes-Benz o el S4 de Audi (este último no está disponible en México), el M3  puede llevarnos a un nivel más arriba en el manejo deportivo, tiene más potencia y cualidades dinámicas pero también es más caro que sus rivales.

En cuanto a consumos de gasolina está entre seis y siete km/l en ciudad, lo que no le permite caracterizarse como el más eficiente pero eso no importa: la felicidad que provoca vale cada gota de combustible gastada.

Diseño   ergonómico con aspecto deportivo y con alta calidad de materiales 

En diseño ofrecen una ergonomía perfecta, hay fluidez entre el panel de instrumentos y la consola central para mantener todos los elementos cerca del conductor. La combinación de las superficies de aluminio y fibra de carbono crean un ambiente que se caracteriza por un aspecto deportivo, mientras que  el sistema de infoentretenimiento aporta un alto nivel  tecnológico al vehículo.

FICHA
MOTOR 3.0 litros / 6 cilindros

POTENCIA  431 hp 5,500-7,300 rpm

TORQUE 406 lb-pie  a 1,850-5,500 rpm
TRANSMISIÓN Automática 7 vel.
PRECIO1,429,900 pesos. 
4.1 Segundos   es lo que tarda en ir de 0 a 100 kilómetros por hora

SEGURIDAD

• Bolsas de aire
• Frenos de disco en con ABS
• Cámara de reversa
• Control de tracción
• Detección de cansancio 
• Alerta de cambio de carril
• Asistente de estacionamiento

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