Llega a México la  Infiniti Engineering Academy, un programa diseñado para detectar y reclutar talento joven que se interese en reforzar las áreas de diseño e ingeniería de la marca premium.

Se trata de un concurso que ofrece al ganador de cada región (México, China, Canadá, Europa, Emiratos Árabes, Asia y Estados Unidos), la oportunidad de trabajar con Infiniti durante un año. La primera fase en las instalaciones de la marca en Reino Unido y en la segunda vivirá la inolvidable experiencia de ser parte del equipo Renault de Fórmula 1.

Adicionalmente, la firma facilitará la residencia de los siete ganadores en Londres.

El anuncio se realizó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Estado de México con la presencia de Philipp Heldt, director de Infiniti México y Latinoamérica, y de Raúl Ubeda, uno de los ingenieros integrantes del equipo Renault de la Fórmula 1.

Podrán participar estudiantes de ingeniería de todas las instituciones educativas mexicanas (con excepción de los cursantes de primer año), cuyo campo se relacione con la industria automotriz y tengan un nivel avanzado del idioma inglés.

Todos los aspirantes deberán enviar sus datos a la página de la academia academy.infiniti.com. Posteriormente, se aplicarán una serie de entrevistas hasta quedar 10 finalistas por cada región antes de obtener un ganador.

Philipp Heldt aseveró que el país representa un sector valioso para la compañía, debido a la construcción de la planta COMPAS en Aguascalientes, cuya producción iniciará en 2017 y a la calidad y talento de la mano de obra mexicana en la industria automotriz, por lo tanto no se podía dejar de lado la búsqueda de jóvenes ingenieros con propuestas innovadoras.

Armando Bravo, director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, agradeció a la firma japonesa la oportunidad brinda a los estudiantes de ingeniería y destacó la importancia que tiene el sector de automotores en el país, tanto en productos como en personal.

La convocatoria está abierta en la página de Infiniti desde el 14 de abril y concluirá el próximo 30 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses