El día de ayer Acura celebró la salida de la primera unidad de producción del totalmente nuevo Acura NSX 2017 de la línea de producción del Performance Manufacturing Center (PMC) ubicado en Marysville, Ohio.

El primer cliente, Rick Hendrick, se ganó el derecho de poseer el primer NSX de producción después de ofrecer 1.2 millones de dólares en la pasada subasta de Barret-Jackson en enero. Todo el dinero recabado en aquella subasta fue donado a la Fundación Pediátrica en Contra del Tumor Cerebral y el campamento Camp Southern Ground.

Como parte de los privilegios ganados, Hendrick tuvo la oportunidad de sacar su NSX color rojo Valencia manejando desde la línea de producción. Esta unidad correspondiente al VIN 001 incluye elementos distintivos como el diseño de los rines, discos de freno carbonocerámicos, interiores de piel y alcántara, y varios detalles fabricados en fibra de carbón como la cubierta del motor, el techo y el spoiler trasero.

“El NSX es la expresión pura del ADN Precision Crafted Performance y sin duda define a la perfección la imagen de la marca Acura,” dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura.

En cuanto a las innovadoras soluciones antes mencionadas, se encuentran las efectuadas para los procesos de pintura, ensamble e inspección de calidad del Acura NSX, que incluyen el proceso de soldadura robótica de la estructura y las 14 horas de dedicación que un grupo de 16 técnicos especializados lleva a cabo para el ensamble de cada vehículo.

Cerca de ahí, en Anna Ohio, la planta de motores más grande que tiene la compañía se encarga del ensamble a mano del V6 3.5 litros que impulsa al nuevo NSX 2017. Este a su vez está asociado a una transmisión de doble embrague de nueve velocidades.

Todo el conjunto mecánico es puesto a las pruebas más severas para asegurar un desempeño impecable a los clientes. El desarrollo del Acura NSX es el resultado del trabajo conjunto entre el equipo global de R&D comandado por los ingenieros del Centro Honda R&D de Ohio, mientras que el diseño final de esta pieza de arte de la ingeniería automotriz es producto del Estudio de Diseño de Acura ubicado en Torrance, California. El concepto se basó en el diseño original de Wako Studio en Japón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses