20 | AGO | 2019

Nuevo Audi RS Q3 Performance: potencia pura

23/05/2016
16:09
-A +A
RS Q3 llega a México como el segundo modelo de la sub marca Audi Sport

Audi abre una nueva etapa en el segmento de los SUV compactos de altas prestaciones con el Audi RS Q3, que hace honor a su perfil deportivo con nuevos modelos de alto desempeño haciendo referencia a un incremento de potencia significativo y equipamiento exclusivo que los coloca por encima del resto de los modelos. Esto se aplica de igual forma al nuevo Audi RS Q3 potenciado por el legendario motor de cinco cilindros de la marca de los cuatro aros.

Los detalles de diseño típicos de la familia RS, tales como la facia delantera deportiva con entradas de aire sobredimensionadas, la parrilla con trama de nido de abeja de color negro brillante, la facia trasera con difusor y el sistema de escape RS con salida ovalada, subrayan el carácter deportivo del Audi RS Q3 performance.

La potencia del motor 2.5 TFSI de 367 caballos de fuerza ayuda al RS Q3 performance a alcanzar una velocidad máxima de serie de 270 km/h. El par máximo de 465 Nm está disponible entre 1,625 y 5,550 rpm; gracias a esto, el nuevo modelo ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

Las mejoras que adopta el 2.5 TFSI en el RS Q3 performance tienen que ver con el radiador y la bomba de gasolina, ambos rediseñados y optimizados en sus funciones. Un equipo de especialistas, fabrican a mano este motor de cinco cilindros en la planta de Audi situada en Györ, Hungría.

La transmisión S tronic de siete velocidades también se ha ajustado rigurosamente para mayor deportividad. El conductor puede permitir que la transmisión haga los cambios de forma automática o realizarlos manualmente con las paletas del volante. En el modo dinámico del Audi drive select cada cambio está acompañando de un doble desembrague.

La tracción quattro entrega la potencia del motor a la carretera a través de un embrague multi-plate accionado hidráulicamente y controlado electrónicamente. El poder es distribuido automáticamente entre los ejes delantero y trasero según sea necesario e incluso de forma selectiva a cada rueda gracias a la red Control electrónico de estabilización (ESC). Además, el controlador de dirección puede ser desactivado a un modo más deportivo.

La suspensión deportiva RS de este SUV deportivo transmite perfectamente la dinámica del potente motor y es 20 milímetros (0.8 pulgadas) más baja que el Audi Q3 (opcional).

Otro punto a destacar son los rines RS de aluminio fundido de 20 pulgadas en un diseño de cinco brazos dobles en V. Este modelo de alto desempeño cuenta con pinzas en rojo con el logotipo RS.

En el exterior, este SUV compacto de altas prestaciones presenta piezas con acabado en titanio mate, la parrilla Singleframe, las aletas de las tomas de aire laterales, los marcos de las ventanas, las carcasas de los retrovisores, la parte superior del difusor y los extremos del alerón posterior ubicado en el techo, entre otros componentes.

Con la presentación a nivel mundial del nuevo RS Q3 en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo, Audi refuerza su presencia en el creciente segmento SUV. El Audi RS Q3 llega a México como el segundo modelo de la sub marca Audi Sport, las primeras unidades se entregarán a partir de este mes con un precio de un millón 19 mil pesos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios