La competencia denominada "Beat the Best", organizada por Continental, permitió que los participantes pudieran poner a prueba la eficiencia de las llantas generación tres, respecto a otras marcas premium.

A lo largo de un período de seis meses, el ganador en Alemania ahorró 3.85 litros de combustible por cada 100 kilómetros. En el mismo lapso, el ganador en la República Checa logró ahorros de combustible de 2.55 litros por cada 100 km.

El propósito de la competencia "Beat the Best", que se realiza cada dos años, es alcanzar el mayor potencial posible de ahorro de combustible usando llantas Continental de nueva generación. En Alemania, la empresa transportista Franz-Peter Vendel GmbH & Co. KG es la campeona reinante de la prueba, pues su conductor Johannes Jeub logró ahorros de 3.85 litros de combustible por cada 100 kilómetros rodando sobre neumáticos de la marca.

La competencia de ahorro de combustible "Beat the Best" fue instituida por Continental en 2008 y consta de varias etapas. Primero, el conductor o gerente de flotilla de la empresa transportista participante documenta el consumo de combustible a lo largo de un período de seis meses utilizando las llantas con que ya está equipado el vehículo.

Después, las llantas son reemplazadas por nuevas llantas Continental generación tres,y la compañía monitorea el consumo de combustible durante seis meses más, a fin de comparar los resultados contra el rendimiento de combustible obtenido previamente.

Próximamente "Beat the Best" regresará a México para demostrar el menor costo de operación Continental en caminos nacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses