En la segunda edición de la Copa Audi de Conducción Autónoma, los estudiantes de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg y de la Escuela Técnica Georg Simon Ohm de Nuremberg superaron a equipos procedentes de otras siete universidades en una emocionante y única competencia.

Los ganadores obtuvieron un premio de 10,000 euros por el mejor auto a escala de conducción autónoma. “Año tras año, aumentamos de forma intencionada el grado de dificultad de esta prueba, especialmente en la ronda final”, declara sobre la participación de los ocho equipos universitarios Lars Mesow, miembro del Comité de Competencia.

Las réplicas a escala de modelos Audi Q5 equipados con sensores ultrasónicos y cámaras de video tuvieron que superar obstáculos de forma autónoma, negociar intersecciones y cruces de tráfico, así como circular sin violar la distancia de seguridad con otros vehículos.

Los retos también incluían la ejecución de un giro a la izquierda con tráfico en sentido contrario, maniobras precisas al estacionarse y frenadas seguras de emergencia cuando de manera repentina aparecían obstáculos en el camino. El equipo FAUtonOHM impresionó al jurado con su actuación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses