TPS Armoring presentó su al mercado mexicano el vehículo blindado en Nivel III Sportage de KIA del cual presume ya cuenta con pedidos de más de 100 unidades para los próximos 12 meses.

De acuerdo a la empresa blindadora,el Sportage, el vehículo más vendido en México de KIA, de  cuenta con ventajas frente a otros modelos del segmento de los acorazados tales como la reducción de peso al contar con materiales livianos en aceros, arámidas y cristales.

Rodolfo Amozurrutia Cabrera, director general de Transportadora de Protección y Seguridad (TPS Armoring), comentó que con el lanzamiento del Sportage de KIA 2016, la blindadora refuerza su participación de mercado en el segmento del Nivel III.

Esta presentación del modelo de KIA, obedece a una estrategia de TPS para ofrecer a los clientes mexicanos nuevas opciones de vehículos para el segmento de protección Nivel III, el cual es el sector de mayor tamaño del mercado, ideal contra asaltos urbanos.

TPS Armoring busca colorase con el 10% del mercado nacional de los compactos blindados en Nivel III, con la colocación en 18 meses de más de 150 unidades en todo el territorio nacional.

“El primer vehículo prototipo que fabricamos, tan pronto como salió de las líneas de producción, se vendió por lo que tuvimos que inmediatamente meter más unidades a producción. El Sportage de KIA se ofrece en las versiones de 150 caballos y 180 caballos de fuerza. Nuestra recomendación es usar la versión de motorización de 180 hp, puesto que así tendrá mayor desempeño en su manejo”, acotó Amozurrutia Cabrera.

El peso aproximado que le fue agregado al Sportage es de aproximadamente 300 kilos, de acuerdo con la empresa, esto busca no afectar el desempeño ni la durabilidad de la unidad.

Para este modelo la empresa utiliza cristales de 19 milímetros, materiales sintéticos que hacen una mezcla de arámidas, Kevlar y acero de 2.5 a 2.7 milímetros de espesor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses