Dune, la faceta más extrema del Beetle

El nuevo escarabajo luce mucho más deportivo

Autopistas 18/04/2016 18:17 Christian Pérez Vega Mexicali, Baja California Actualizada 18:34

Volkswagen presentó la versión más divertida y aventurera del Beetle al que apellidó Dune. Basado en la versión Turbo del icó- nico modelo con detalles estéticos que combinan el estilo deportivo con el toque cross, está pensado para los conductores que buscan destacar en un auto emocional con el plus de un diseño agresivo y un manejo optimizado para transmitir sensaciones atléticas puras.

Este vehículo, que parte del concepto presentado en el Autoshow de Detroit en 2014, ya está disponible en un precio de 406 mil 900 pesos.

El nuevo Dune 2016 destaca por ser la versión más deportiva del modelo tanto en estética como en su manejo deportivo.

En diseño destaca por detalles estéticos como parrilla tipo panal con contorno plata, rines de aluminio de 18 pulgadas, estribos de puerta y pasos de rueda tipo cross, además de calcomanías laterales “D une”. Por dentro tiene un volante multifuncional con logo de la versión, acabados en el tablero tipo piano y costuras en color amarillo.

La mecánica es la misma que la variante Turbo además de una dirección electrohidráulica, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensiones deportivas, frenos ABS, sistema de asistencia para el arranque en pendiente, bloqueo electrónico del diferencial deportivo, control de tracción (ASR) y sistema de estabilidad (ESC), que promueven un manejo más deportivo, dinámico y seguro.

FICHA TÉCNICA

MOTOR 2.0 litros TSI / 4 cilindros
POTENCIA 210 hp
TORQUE 206 libras/pie
TRANSMISIÓN Automática DSG 6 velocidades
PRECIO 406,900 pesos

 

Temas Relacionados
Volkswagen Beetle DUNE autos Autopistas

Comentarios