Suscríbete

Hoy no Circula generará problemas de movilidad

El nuevo esquema obligará a que los ciudadanos reorganicen sus trayectos

Autopistas 01/04/2016 14:15 Redacción Actualizada 14:15
Guardando favorito...

El pasado 30 de Marzo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa “Hoy No Circula” en todos los vehículos sin importar el holograma.

La CDMX es la segunda urbe con mayor congestionamiento vial a nivel mundial, pues según algunas estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el número de autos en la zona del Valle de México ascendió a poco más de 5.3 millones en 2014.

Todos los capitalinos se han visto aquejados por los altos índices de contaminación, por lo que el gobierno capitlino ya ha tomado medidas al respecto, una de las cuales implica una modificación al programa “Hoy no circula”. Los vehículos con holograma de verificación "0" y "00" dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Muchos motociclistas se han quejado por este ajuste al programa “Hoy no circula”, dado que el uso de una motocicleta gasta menos combustible que un automóvil y por lo mismo genera menos contaminación, además de tener otros beneficios como el no causar tanto tránsito vial, e invertir un menor tiempo de trayecto al desplazarse por la cuidad.

Con relación a este tema, César Buitrón, encargado de Asuntos Públicos y RP interno del movimiento Comunidad Vial MX, señaló que hay diferentes acciones que los capitalinos podemos realizar para contribuir a reducir la contingencia ambiental, razón principal de esta nueva medida para el “Hoy no circula”. “En general la idea es utilizar de manera eficiente el transporte público y privado, pues sabemos que el principal conflicto que tenemos son los traslados; invertimos cada vez más tiempo en ir de un lugar a otro, lo que implica más contaminación y gastar más dinero en gasolina”, comentó César Buitrón.

Por otra parte, indicó que la contingencia ambiental es un tema que añade a automovilistas, motociclistas, ciclistas y usuarios del transporte público como el metro, metrobús y microbuses. Los capitalinos se tendrán que organizar para poder tener una solución a este problema, el cual nos afecta a muchos el programa “Hoy no circula”, ya que tendremos que usar más el transporte publico y compartir servicios de taxi ya sea publico o privado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios