En el marco del Auto Show de Ginebra 2016, Nissan reveló su idea del futuro de la movilidad con un acercamiento a su visión cien por ciento conectada, en asociación con el famoso despacho de arquitectos Foster + Partners, en donde dicha unión concluye que la gasolinera del futuro será el propio coche.

Esta colaboración, producto de una asociación de 12 meses, ofrece un avance de la visión de “Movilidad Inteligente” de la marca japonesa; un mundo en que el auto interactuará con su entorno cuando los usuarios adopten los vehículos cero emisiones y las tecnologías de Conducción Autónoma.

La visión se centra en cómo las tecnologías de la integración del vehículo a la red, el almacenamiento de energía en las baterías, la recarga sin cables, la conducción autónoma y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para revolucionar la manera en cómo usamos y distribuimos la energía en las principales ciudades.

“La tecnología es la respuesta a muchos de los retos a los que nos enfrentamos en nuestras ciudades. El verdadero potencial nace del modo en cómo integraremos las tecnologías entre ellas y en su entorno”, comentó Paul Wilcox, Chairman de Nissan Europa.

Actualmente, la firma nipona se encuentra en la etapa de prueba de un innovador sistema de integración de los vehículos eléctricos en la red de suministro en Europa que, cuando se combine con los avances en el campo de la reutilización de la segunda vida de las baterías, permitirá a los conductores europeos operar sus propios sistemas de gestión de energía al ser capaces de almacenar, utilizar o devolver energía a la red

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses