Nissan arranca su participación en el Auto Show de Nueva York 2016  con la presentación de su vehículo concepto llamado “Nissan New Mobility”, una unidad cien por ciento eléctrica ultra-compacta de doble plaza, con un rango de 64 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km/h. Mide 2 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1.4 metros de altura.

El auto fue concebido desde el Laboratorio del Futuro de la marca japonesa, con sede en la costa occidental de Estados Unidos. Su enfoque no se encuentra en la venta de productos, sino en la concepción de modelos con la más alta tecnología de movilidad inteligente y limpia.

“En tanto las grandes ciudades continúen creciendo y transformándose en mega ciudades, necesitamos comprender mejor cómo está cambiando la transportación y anticipar las futuras necesidades”, señaló Rachel Nguyen, director del Laboratorio del Futuro de Nissan.

El concepto “Nissan New Mobility” ha sido especialmente utilizado con propósitos de demostración y prueba durante la duración de este proyecto de investigación. El pasado mes de octubre, el laboratorio celebró una alianza con el servicio de movilidad Scoot Networks, la cual resultó en la adquisición de 10 unidades adicionales del auto, también conocido como Scoot Quad, para la ciudad de San Francisco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses