Chamarras con bolsa de aire

En un accidente automáticamente se activa el airbag para minimizar daños que pongan en riesgo la vida del conductor

Autopistas 18/03/2016 18:31 Actualizada 11:53

Un revolucionario sistema con tecnológicas de seguridad activa y pasiva, especialmente para motociclistas y deportistas extremos, llega a México a través de la empresa Technology Life Safety (TLS) con productos de última generación. 

Jorge Gómez, presidente de la firma estadounidense,  presentó su gama de chamarras y chalecos para motociclistas, equipados con un sistema de bolsa de aire que en caso de un accidente se activa para minimizar el daño posible a órganos vitales en  tórax, espalda, cuello y coxis.

“TLS, fabrica en su planta de Carolina del Norte, chamarras, chalecos, googles y lentes con cámara 4k, GPS, espejo retrovisor con cámara nocturna y cascos con retrovisor, entre otros novedosos productos para deportes extremos tanto en tierra, aire y agua”, explica el empresario.

“Estamos por arrancar la fabricación de todos nuestros productos en México, a partir  del primer cuatrimestre de 2016. La producción servirá para cubrir la demanda en la República Mexicana y también en Centroamérica”.   

El empresario, con especialización en sistemas operativos, está de visita en México como parte de una campaña de promoción y apertura en América Latina, con el objetivo de encontrar distribuidores para sus productos y servicios.

El presidente de TLS tuvo oportunidad de participar como expositor en el Salón Internacional de la Motocicleta México y Expo Moto el año pasado, donde exhibió los dispositivos para que el público pudiera  conocer un poco de estos aliados de la seguridad.

“Como sobreviviente de un accidente, que no provoque y del cual salí con 27 fracturas y un lapso de tiempo de 14 meses en cirugías y rehabilitación, decidí aprovechar todos mis conocimientos en ingeniería para desarrollar una chamarra y un chaleco que ofreciera una segunda oportunidad a los usuarios y deportistas extremos protegiendo sus órganos vitales;  tanto en la abrasión como en el impacto”, asevero.

Así es como nace Technology Life Safety (TLS), una empresa que se ha especializado en desarrollar soluciones tecnológicas en temas de seguridad tanto activa como pasiva para motociclistas y deportistas extremos. 

La seguridad nunca sobra, es por ello, que queremos contribuir con la cultura de seguridad para motociclistas al presentar la nueva generación de chaleco y chamarras dotadas de air bag, mismas que se están haciendo populares en Estados Unidos y Europa, dijo.

El empresario dejo calara su intención de entrar al mercado mexicano con un producto de alta calidad y con la misma normatividad que se exige en Estados Unidos, pero con un precio más accesible. En Europa una prenda similar alcanza hasta hasta 700 u 800 euros. 

Comentarios