Tres equipos de GM participarán en FIRST 2016

Los equipos de GM obtuvieron 7 premios en la Competencia Regional de la Ciudad de México de 2016

Autopistas 16/03/2016 17:41 Actualizada 17:41

Este fin de semana, General Motors de México participó por décimo año consecutivo en la Competencia Regional de Robótica de la organización For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST por sus siglas en inglés) en la cual, tres de sus equipos (Tecbot, Lambot y Panteras) obtuvieron un pase a la Competencia Mundial.

Estos equipos serán patrocinados con $5,000 USD cada uno, pago de la inscripción para asistir al Mundial de Robótica que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en St. Louis Missouri, Estados Unidos.

Adicional a este patrocinio, la compañía colabora con la importación de los kits de piezas y componentes para que todos los equipos mexicanos puedan construir su robot, así como la cancha y el sistema de control en donde se lleva a cabo la competencia.

El evento se realizó en la Arena Ciudad de México, donde 59 equipos mexicanos, 11 de ellos apoyados por General Motors, se reunieron para superar el reto 2016 “FIRST Stronghold”, en el que en alianzas conformadas por 3 equipos cada una los robots debían vencer 6 obstáculos, escalar una torre y anotar puntos con municiones llamadas rocas.

La competencia inició con corridas de clasificación y culminó con fases eliminatorias para disputar la final. Los equipos integrantes de la alianza ganadora: Tecbot 3158 del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca; ROULT 4403 del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna y Tec Balam Esmeralda 3527 del Tecnológico de Monterrey, Campus Zona Esmeralda, fueron acreedores a un pase automático al Mundial tras ser ganadores de la Competencia Regional. 

GM de México apoya esta competencia a través de la mentoría 45 de ingenieros especializados pertenecientes al Centro Regional de Ingeniería de Toluca y a los cuatro complejos de manufactura que la compañía opera en los estados de Coahuila, Silao, San Luis Potosí y Estado de México.

Comentarios