Renault muestra su nuevo monoplaza

La marca del rombo revela su monoplaza que correrá en el campeonato mundial Fórmula Uno en 2016.

Autopistas 16/03/2016 19:37 Actualizada 18:55

Después de que el equipo Renault e.dams obtuvo una doble gran posición en el primer Gran Premio Eléctrico de México con sus pilotos Nico Prost disputando el 3er lugar en el podio y Sébastien Buemi recibiendo el 2do, el rombo da a conocer la nueva imagen del monoplaza R.S.16.

Los pilotos de la escudería Renault Kevin Magnussen y Jolyon Palmer más el reconocido surfista profesional australiano Ellie-Jean Coffey emprendieron el rodaje el lunes antes del GP de Australia. El auto brindó un espectáculo único sobre las olas, montando en una tabla de 7,5 metros de largo.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, comentó: "Los colores negro y amarillo Sirius son, naturalmente, los colores corporativos de Renault Sport, pero también comparten la herencia de Renault Sport en pista. El primer coche de F1 de Renault, el RS01, salió a la pista en amarillo y negro en 1977 y esta última es un guiño a este coche formidable. Para crear una relación mucho más tangibles entre Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, también hemos utilizado colores para mostrar el color blanco mate disponible en el R.S Trophy Renault Clio”

El ADN Deportivo: Renault Sport. El pasado 3 de febrero, el Presidente y CEO de Renault, Carlos Ghosn, dio a conocer los planes completos del automovilismo para Renault en un evento realizado en el Renault Technocentre de Guyancourt, Francia.

Renault Sport Cars, una evolución de Renault Sport Technologies, administrará el desarrollo y la comercialización de la cartera de autos Renault Sport. De forma que, Renault Sport pueda desarrollar la presencia internacional del rombo, su atractivo de marca y el crecimiento de su portafolio con una mayor inversión en investigación e innovación.

Renault utilizará esta su nueva estructura en dos principales funciones. En un inicio, buscará promover la marca Renault Sport entre una audiencia más amplia usando principalmente al Renault Sport Formula One Team y a la audiencia mundial de la F1.

En segundo lugar, utilizará a la Fórmula E y a las actividades de automovilismo como la Copa Clio para mostrar la imagen y el diseño de otros aspectos de la gama de Renault, como los vehículos eléctricos y Clio R.S. 200 EDC.

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