SEAT busca aprovechar el imparable crecimiento del SUV

Se espera que el segmento crezca en un 25% para el 2020

Autopistas 04/02/2016 16:59 Actualizada 17:00
Guardando favorito...

La española SEAT confirmó que este año incursionará en el segmento de los SUV compactos por considerar que es una división con mucho potencial y ya prepara el lanzamiento de su propio modelo para antes de que concluya este año.

Arantxa Alonso, quien se desempeña en el Departamento de Mercadeo de Producto, considera que “más que una tendencia pasajera, la SUV vino para quedarse”.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la compañía, hoy vivimos en la era del SUV compacto, un segmento que está creciendo gracias a “su versatilidad y habilidad de responder a las necesidades de una familia entera, aunado a la posibilidad que ofrece para viajes de larga y corta distancia entre ciudades”, asevera el gerente técnico de la Fundació RACC, Lluís Puerto.

¿Por qué a tantas personas les gusta los SUVs? ¿Qué tienen estos autos que hacen que un comprador los escoja? La respuesta se centra en la evolución de las necesidades de las personas; los autos “siempre han sido un reflejo de la sociedad”, de acuerdo al experto de la RACC. 

Esta misma conclusión es expresada por el profesor de Planeación Estratégica de la ESADE, Jordi Brunat, quien también es conocedor del segmento automotriz: “los autos son una extensión de las personas, de su personalidad, estilo de vida, hábitos, circunstancias económicas, puntos de vista sociales y cómo es que se relacionan con la sociedad”.

De acuerdo a los datos usados por SEAT, se estima que las ventas de este producto crecerán 25% para el año 2020, lo cual se traduciría en 1 millón 550 mil unidades de este tipo de vehículos en Europa del Oeste.

Temas Relacionados
Seat SUVs Autopistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones