SAN ANTONIO, Tx.— Infiniti, la marca japonesa de automóviles premium, presentó dos de sus productos con mayor aceptación en el mercado nacional, el sedán deportivo Q50, en la versión 400 Sport, y el crossover  QX60, ambos modelos 2017 para continuar con el crecimiento que ha tenido la firma en los últimos años con productos de calidad, desempeño, tecnología y diseño.

El nuevo Q50 400 Sport   busca posicionarse en la categoría de los sedanes deportivos con un motor V6 de 3.0 litros twin turbo que promete emociones al volante con una fuente de intervención tecnológica para mejorar sus prestaciones dinámicas y de desempeño con la nueva Dirección Electrónica Asistida.

Por otra parte el crossover QX60 acentúa su propuesta en el exterior con un diseño elegante y aerodinámico. También aumenta sus características de seguridad, tecnología, confort y manejo.

Philipp Heldt, director general de Infiniti en nuestro país,  informó durante la presentación de los ejemplares, que la firma tuvo un  2015  positivo con casi 2 mil coches vendidos y una red de distribuidores que crece cada año. Hoy ya son nueve puntos de venta y el funcionario confía en abarcar más territorio en   2016, al cual  lo vislumbra como un año promisorio para los objetivos de la firma.

“En México la marca arrancó hace cuatro años y hemos tenido en los últimos años un crecimiento sostenido de doble dígito, el 2015 fue un buen año para nosotros porque nos establecimos como la marca premium de mayor crecimiento”, comentó Heldt.

Q50 400 caballos lo catapultan

La versión más deportiva del sedán insignia de Infiniti llegará a México antes de que concluya el primer semestre del año con una nueva generación del motor VR30 de 3.0 litros twin turbo que genera 400 caballos de fuerza.

Además de  ser  un propulsor más eficiente y limpio, con un  sistema de inyección de gasolina de alta presión, ofrece mejor dinámica de manejo y performance, pero sobre todo, consume menos combustible que su antecesor.

Esta concepción motriz es más ligera y con 40 caballos de fuerza más que  la versión híbrida, por lo que se ubica como el tope de gama con una amplia oferta tecnológica a favor de una placentera y segura experiencia de manejo. El control de las marchas se regula con una transmisión automática de siete velocidades con opción de cambios manual mediante paletas en el volante.

La agilidad de este deportivo se complementa con el modo de manejo Sport+ que permite seleccionar el tipo de tracción: trasera o inteligente en las cuatro ruedas.

Entre las nuevas tecnológicas de seguridad con las que viene equipado, destaca la incorporación de la segunda generación del sistema de Dirección Electrónica Asistida (DAS por sus siglas en inglés) que se encarga de optimizar el contacto con el volante y mejorar la  comunicación entre éste y las llantas.

El vehículo cuenta en su interior con cinturones de pre-colisión frontal en los asientos delanteros y sistemas como el de advertencia e intervención de punto ciego, prevención y control activo de cambio de carril, el de predicción y frenado inteligente de colisión frontal y trasera, además de cuatro cámaras a su alrededor, con detector de movimiento para obtener en la pantalla una visión periférica de 360 grados.

QX60 Para disfrutar con la familia

Altos estándares de comodidad, tecnología, desempeño y seguridad definen a  la actualización  del crossover de lujo QX60, el segundo vehículo más vendido de la marca japonesa en México, que salta a escena con cambios visibles en su estética exterior, así como prestaciones interiores que van más allá de un concepto familiar.

Ideal para siete pasajeros, el nuevo estilo de este vehículo oriental  se acerca más a las características visuales del resto de la familia con detalles notorios a simple vista, como la enorme parrilla frontal de doble arco que se rodea con agudos faros. Estos detalles, como en el resto de la gama, dan pie a un diseño con líneas fluidas y aerodinámicas en donde resaltan acabados  en cromo que rodean a los cristales  laterales junto a los   rines de 18 y 20 pulgadas, según la versión. En la parte trasera  se estrena una nueva fascia y reflejantes, las calaveras también cuentan con LED, para resaltar su estética.

La diversidad en este modelo también se refleja en sus prestaciones mecánicas y seguirá contando con las versiones Inspiration y Perfection con motor 3.5 litros  que desarrolla  256 caballos de fuerza (hp), la primera con tracción delantera, mientras que la segunda integra el sistema de  tracción inteligente en las cuatro  ruedas,  al igual que el tope de gama reconocida como la variante híbrida con propulsor de 2.5 litros cuatro cilindros  turbo de 250 hp.

En cuanto a  seguridad, además de las características  que ya incluía, ahora se agrega la tecnología de prevención y frenado inteligente de colisión frontal, detección del peatón u otros objetos que se encuentren cerca, advertencia de colisión frontal y trasera que puede detectar la velocidad de los vehículos que nos preceden o en reversa para evitar un choque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses