X

Audi añade una nueva tecnología a quattro

Una variante inicial debutará a mediados del 2016 e

Autopistas 22/02/2016 14:40 Actualizada 14:40
Guardando favorito...

Audi abre un nuevo capítulo en la historia de quattro: el nuevo sistema con tecnología ultra combina dinámica de conducción y seguridad con alta eficiencia, configurando así el sistema de tracción integral adaptado al futuro. Este sistema ha sido desarrollado para numerosos modelos Audi con motor delantero montado longitudinalmente.

El objetivo de desarrollo del sistema con tecnología ultra es conseguir una tracción total optimizada para la máxima eficiencia, sin diferencias perceptibles con otros sistemas permanentes en materia de tracción y dinámica de conducción. Con los vehículos de ensayo, los especialistas en desarrollo de Audi emplearon un promedio de 0.3 l/100 km menos de combustible que con sistemas integrales convencionales. 

El sistema quattro se activa con mayor frecuencia en invierno que en verano, a causa de los coeficientes de adherencia más bajos con el frío. La necesidad de la tracción a las cuatro ruedas es por lo general más alta a velocidades bajas y moderadas que cuando se circula más rápido a velocidades constantes. 

Aproximadamente siete millones de vehículos con tracción integral quattro producidos en 36 años ilustran una historia de éxito. La tecnología debutó en 1980 con el legendario modelo quattro original, conocido como Ur-quattro. El sistema quattro de tracción integral está disponible en cada gama de modelos y es uno de los pilares de la marca de los cuatro aros. 

Temas Relacionados
Audi sistema autos Autopistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones