Nissan anuncia que la producción de la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos se llevará a cabo en el complejo de Sunderland, en Reino Unido, asimismo, garantizará 300 puestos de trabajo altamente especializados en las áreas de fabricación, mantenimiento e ingeniería.

Esta planta - uno de los tres complejos de producción de baterías de la marca nipona a nivel global - proporcionará módulos de baterías para los eléctricos LEAF y la Van multipropósito e-NV200, esta última producida en la planta de Barcelona, España.

“Nissan LEAF ha transformado el rendimiento y la percepción que se tiene de los vehículos eléctricos, y ha impulsado a Nissan como el líder indiscutible en tecnología EV. El presente anuncio refleja la intención de Nissan para seguir siendo líderes en vehículos eléctricos durante muchos años,” señaló Paul Willcox, presidente de Nissan Europa.

Este anuncio se produce al inicio de un año en el cual Nissan celebrará el 30 aniversario de su fábrica de Sunderland - actualmente la planta más grande en la historia de la industria automotriz del Reino Unido - y el décimo aniversario de su planta de San Petersburgo, en Rusia.

La planta de San Petersburgo celebró la producción de su vehículo número 200 mil en 2015, lo que la convierte en la planta de más rápido crecimiento en Rusia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses