Suscríbete

Nissan y Microsoft se unen para crear el Connect Telematics Systems

Con este sistema se podrá acceder a funciones del vehículo desde un teléfono inteligente

Autopistas 06/01/2016 18:14 Actualizada 18:14
Guardando favorito...

Nissan y Microsoft anunciaron que los modelos Leaf e Infiniti de Europa contarán con el sistema Connect Telematics Systems impulsado por Microsoft Azure con el que se podrá tener un conexión remota con el vehículo, aun cuando nadie esté dentro de auto.

Con esta tecnología el usuario podrá acceder a funciones de su vehículo desde su teléfono inteligente, las acciones que podrían realizar con este sistema son son regular el clima, recarga remota, incluso cuando el coche se encuentre apagado.

El asistente de manos libres que está disponible en los Leaf de todo el mundo, los conductores pueden atender mensajes de texto con el control de voz, con lo que permite que el conductor no quite las manos del volante. El funcionamiento de este sistema es a través de una alerta con la después de escuchar el contenido del mensaje, el conductor puede responder vía voz o con las respuestas disponibles en el como “estoy manejando”, “voy en camino”, “voy tarde” u “okay”.

Asimismo, se podrán enviar, de manera inalámbrica actualizaciones de punto de interés en el momento en que se encuentren disponibles, lo que permitirá obtener la última información disponible.

 

 

Temas Relacionados
Nissan Microsoft CES
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos