Ágil, divertido y carismático así es Rio el nuevo integrante de la familia KIA que llega al mercado mexicano como un subcompacto que se ofrece en las versiones sedán y hatchback. Ambas alternativas cargan bajo el cobre el mismo propulsor de cuatro cilindros de 1.6 litros que genera 137 caballos de poder (hp) y se acopla a una transmisión manual de seis cambios.

De acuerdo con Horacio Chávez, director general de KIA México, hasta 2017 podremos disfrutar una caja automática en este pequeño emisario coreano que se ofrece en cuatro versiones de equipamiento y cuyo precio va de 189 mil 900 pesos hasta 227 mil 900 pesos.

El mandamás de la firma asiática, dijo que esperan vender durante 2016 más de 5 mil unidades de este modelo que se importa desde Corea del Sur.

El Rio es un auto cosmopolita para disfrutar por su manejo juguetón en la ciudad y la cantidad de equipo de conectividad que porta para poner a su conductor en línea con el mundo de la innovación y el confort.

Está pensado para el consumidor joven, pero bien se ajusta a las necesidades de movilidad de una familia moderna.

Aunque no lo parezca, es espacioso por dentro y confortable, cuatro pasajeros de talla grande se acomodan a la perfección. La distribución de las zonas es funcional. El tablero de instrumentos es fácil de leer, los mandos en el volante permiten controlar el sistema de audio y el teléfono, sin mucha complicación.

La visibilidad desde adentro es espectacular, los cambios son cortos y precisos, los frenos responde con prontitud, mientras que la aceleración desde bajas revoluciones es contundente, lo que hace del manejo toda una experiencia placentera y divertida.

También es ahorrador en consumo de combustible, no es el mejor ni el más sediento, pero se defiende gracias a su desempeño promedio de 16.81 kilómetros por litro.

Todas las versiones poseen seis bolsas de aire, frenos de disco en la cuatro ruedas, sistema ABS, asistente de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad, anclaje para silla de bebé, sistema de gestión de estabilidad del vehículo y cinturones de tres puntos.

Algo a resaltar es que gracias al equipamiento de seguridad y calidad en su construcción presume las cinco estrellas de la EURO NCAP en prueba de choque frontal y de costado. El KIA Rio está fabricando con la delicadeza y exquisitez de un auto de clase mundial.

Pues bien tendrá usted que probar este nuevo ejemplar la de la firma coreana para hacerse una idea de la calidad y tecnología que pose.

Alto nivel de equipamiento para destacar en el segmento

Dispone de pantalla de siete pulgadas touch multifunción, Bluetooth y Mirrorscreen. Ofrece también ajuste telescópico y de altura en volante, cámara de visión trasera, sensores de reversa y espejo retrovisor antideslumbrante. Un equipamiento que le permite poner a temblar a contrincantes como SEAT Ibiza, Honda FIT, Mazda 2, Ford Fiesta, Peugeot 208, Toyota Yaris y Yaris R, VW Polo y el FIAT 500.

FICHA TÉCNICA

MOTOR1.6 litros 4 cilindros

POTENCIA 137 HP a 6 mil 300 rpm

TORQUE 123 libras-pie a 4 mil 850 rpm

TRANSMISIÓN Manual de 6 velocidades

PRECIO De 189, 900 pesos a 227,900 pesos.

16.81 kilómetros por litro en consumo de combustible

SEGURIDAD

• Seis bolsas de aire

• Frenos de disco en las cuatro ruedas

• Sistema de frenado ABS

• Control electrónico de estabilidad

• Cinturones de seguridad

• Gestión de estabilidad

• Anclaje para silla de bebé

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses