Porsche está de manteles largos por dos razones: primero, por la presentación de Edgar Casal Álvarez como nuevo director de la marca alemana en México en sustitución de Francisco Torres y segundo, porque este año celebra 15 años de haber iniciado operaciones en el país.
Casal reconoció que enfrenta un gran reto porque en los últimos años la marca ha logrado récords mundiales, pero también en México porque los números de ventas en 2015 fueron los más exitosos desde que la marca llegó a suelo azteca.
En ese sentido aceptó que uno de sus desafíos más importantes es mantener ese ritmo de crecimiento, aunque aclaró que esa línea ascendente se dará con mesura.
“No somos una marca de volumen, somos una marca de nicho, por lo tanto nuestro crecimiento en 2016 será controlado”, comentó el funcionario, quien anteriormente se desempañaba en la gerencia de Operaciones de Ventas de Porsche de México, como responsable de la estrategia comercial y la red de concesionarios.
Al mencionar las cifras locales de 2015, las calificó como las mejores en la historia de la firma al romper la barrera de las mil unidades con mil 208 entregas que le representaron un incremento de 23.9% comparado con 2014 y una participación global de mercado de 2.4%.
Seguirá el crecimiento. Casal Álvarez estimó que en este año los números del sector seguirán en línea ascendente pero más moderados debido a los movimientos que se observan en la economía mundial y vaticinó que el sector de lujo registrará un incremento de 9%, confiando que Porsche crezca en línea con esa cifra, lo cual le significaría una colocación aproximada de mil 317 vehículos.
Confirmó el arribo a México de la nueva Macan GTS en marzo próximo, así como nuevas versiones del Porsche 911.
Mencionó que al cierre de 2015, la firma lidera las ventas el segmento de los vehículos deportivos premium en México y reiteró que alcanzó cifras sin precedente.
“Porsche, representa emoción, pasión y amor por el alto performance, por la perfección técnica y estética y por la evolución y el mejoramiento de la tecnología orientada a la eficiencia de sus productos”, dijo el nuevo representante de la compañía teutona.
Reveló que antes de que concluya el año crecerá la red de distribuidores que hoy es de 12 agencias y un mercado seguro es Querétaro, aunque hay otros más que también están en la mira.
Finalmente reiteró que adquiere la nueva responsabilidad consciente del legado que recibe y comprometido en transmitir la solidez financiera de la empresa.