El Ford GT es premiado con el EyesOn como el mejor vehículo en producción, dicho galardón es el reconocimiento oficial de diseño del NAIAS que honra a los mejores vehículos en producción y por concept hacen su debut mundial en Detroit.

El jurado incluye a las más destacadas cabezas de diseño de la industria automotriz a nivel mundial, así como a las principales instituciones de arte y diseño.

"Ford al igual que todos sus empleados nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento", dijo Moray Callum, Vicepresidente de Diseño de Ford Motor Company. "Lo grandioso del nuevo Ford GT, es que hemos sido capaces de mantener la esencia del GT40 original, al mismo tiempo que es un automóvil del siglo 21. La tecnología e ingeniería de vanguardia del GT, refuerzan en todos los aspectos de nuestro negocio, es decir, el compromiso de Ford con el rendimiento y la innovación".

El motor turbo EcoBoost V6 de próxima generación, con más de 600- caballos de fuerza, ofrece una notable eficiencia –la cual es un atributo clave para las carreras de automóviles. El motor está acoplado a un eje transversal de doble embrague de siete velocidades que proporciona cambios de marcha casi instantáneas y un control excepcional por parte del conductor.

La eficacia aerodinámica es el corazón del diseño de Ford GT, que minimiza la resistencia en cada pendiente. A partir de la producción de Ford GT en 2016, éste llegará a mercados mundiales previamente definidos para celebrar así el 50 aniversario de Ford GT que logró en 1966, los lugares 1-2-3 en el 24 Horas de Le Mans.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses