Este 2015 termina con broche de oro para BMW con la presentación para el mercado nacional de su modelo insignia Serie 7 y el MINI Clubman, además de ofrecer a la prensa especializada una probada de la gama de la firma bávara, incluyendo la división Motorrad, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante el evento encabezado por el director general de la marca alemana en nuestro país, Helder Boavida, destacó el crecimiento de la firma en territorio nacional de más de 25% en el grupo, ”En México las cosas fueron muy buenas para la marca, yo diría que fue un año excelente” apuntó el ejecutivo.

La joya del evento fue el nuevo Serie 7 que lució su elegante y deportiva figura en la pista de recinto de la velocidad de la Ciudad de México. Este ejemplar de alto lujo llegará a nuestro país en el primer trimestre de 2016 en tres versiones 740iA Excellence, 750iA Excellence y 750LiA Excellence en un precio de 1 millón 474 mil 900 pesos, 1 millón 949 mil 900 pesos y 2 millones 249 mil 900 pesos respectivamente.

En la primera variante encontramos un motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea con tecnología BMW Twin Power Turbo que desarrolla una 326 hp y 450 Nm de torque, mientras que en la segunda y tercera versión se ofertará con un V8 Bi-Turbo de 4.4 litros que produce 450 hp y un par máximo de 650 Nm. Todos acoplados a una caja automática deportiva de ocho velocidades.

El nuevo Serie 7 es un vehículo que se caracteriza por su alta tecnología concentrada en ofrecer una experiencia de confort y lujo sin precedentes, especialmente en las plazas traseras donde se puede controlar prácticamente todo el vehículo por medio del sistema BMW Touch Command que se vale de una tableta de siete pulgadas con conexión WiFi y que funciona como una consola de control de infotenimiento, además del Control de Gestos, con el que se puede, por ejemplo, sencillamente tomar una llamada haciendo un movimiento que apunte al icono de responder en la pantalla o rechazarla con un gesto de izquierda a derecha con la mano.

Otro punto a destacar es el sistema de iluminación ambiental LED y el equipo de audio, este último con está firmado por Harman Kardon con 16 altavoces y 600 watts de potencia para el 740iA y el 750iA, mientras que para el 750LiA va a cargo de la marca Bowers & Wilkings Diamond surround con 16 altavoces y 1400 watts de potencia.

Por parte de MINI se presentó el nuevo Clubman, el vehículo de la firma británica centrado en la funcionalidad, utilidad diaria y comodidad para realizar viajes largos sin perder la diversión que caracteriza a los coches de la compañía.

Este nuevo auto se distingue por una silueta alargada, una prolongada línea del toldo y una forma trasera vertical, que incorpora un portón doble de estilo Split Doors adaptada por primera vez en el Clubman. Además de su incremento de dimensiones que permiten ofrecer mayor espacio tanto a los pasajeros como en la zona de carga.

El nuevo MINI Cooper S Clubman se ofrece en la una sola versión, la Hot Chili, y cuenta con un

motor cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega 192 hp y 280 Nm de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades. El precio de este modelo es de 550 mil pesos.

Para la tecnología carga el sistema de información y entretenimiento MINI Connected XL con MINI Apps, incluyendo Radio por Internet, Twitter, Noticias, Dynamic Music, Glypse, GoPro, Spotify, Tune-In Radio, Life 360, Journey Mate, entre otras funciones.

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