La inestabilidad en el tipo de cambio, el arribo de nuevas inversiones y el crecimiento de competidores, no fueron obstáculo para que Toyota cierre 2015 como uno de sus años más exitosos en México, con cifras récord como las más de 80 mil unidades vendidas entre las que destaca el incremento del híbrido Prius con casi mil 500 vehículos colocados.

“Este 2015 fue un año de récords, fue un periodo fantástico en el que incluso, tuvimos que hacer ajustes a nuestros pronósticos, con un crecimiento estable a pesar de que llegó más inversión, más competencia con 40 marcas que ubican a México entre los países más competitivos”, comentó Tom Sullivan durante el tradicional brindis de fin de año con los medios informativos.

El directivo mencionó que uno de los objetivos de Toyota para 2016 es crear una familia de vehículos híbridos en México, así como continuar su proceso que inició en 2010 de reducir 90% la emisión de gases contaminantes para 2050.

Tom recordó que el año anterior las ventas de la compañía en el país ascendieron a 69 mil 597 unidades y ápuntó que para 2016 la meta es colocar casi 90 mil vehículos e incrementar 10 mil unidades más en 2020.

Guillermo Díaz, director de Operaciones, confirmó que 2015 fue muy significativo para la compañía, ya que por segunda ocasión está a punto de romper su propio récord de ventas en México, superando las cifras de 2014 que fue su mejor año de operaciones.

“En el onceavo mes de este año desplazamos 9 mil 165 unidades, lo que representa un incremento de 25.5% con respecto al año anterior”, comentó Guillermo.

Mencionó que los modelos más vendidos en 2015 son Corolla, RAV4, Hilux y Yaris sedán, que en conjunto suman más de 36 mil unidades, y anunció el inicio de la venta de RAV4 2016, con notorios cambios en el exterior, equipamiento adicional y la versión deportiva SE.

Guillermo confirmó la intención de Toyota de crecer su número de modelos híbridos en el mercado mexicano para consolidarse como la marca líder en ese segmento y reveló que el director de Relaciones Gubernamentales de la compañía ya sostiene pláticas con las autoridades correspondientes, para conseguir incentivos que impulsen las ventas de este tipo de vehículos.

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