KIA Motors concluyó la construcción de su primera planta de producción en América Latina, en Pesquería, Nuevo León, con una inversión de 3 mil millones de dólares, tendrá la capacidad de fabricar 300 mil vehículos al año. En los próximos días arrancará pruebas de calidad, que tendrán una duración aproximada de 7 meses, posteriormente iniciará la producción del modelo Forte. El 60% de la producción será destinado a Norteamérica, mientras que el 20% abastecerá al mercado interno y el 20% restante será exportado a Sudamérica.

La fábrica está conformada por cuatro naves: estampado, carrocería, pintura y ensamble. Asimismo, el terreno cuenta con 110 hectáreas adicionales para expandir las operaciones del complejo en los próximos 10 años. En cuanto a tecnología, cuenta sofisticados equipos de producción, como la prensa de estampado más grande de KIA en el mundo, la cual requirió de una inversión de 75 millones de dólares.

Asimismo, la planta utilizará tecnología LED para ahorrar energía y se prevé incluir diferentes tipos de proyectos para impulsar el uso de fuentes alternativas, como la energía solar, como parte de su filosofía de cuidado y respeto del medio ambiente.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses