La temporada 2015 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) fue muy buena para Volkswagen, pues consiguió 26 podios, de los cuales 12 fueron victorias en 13 fechas. Por su parte, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lograron su octava victoria en el WRC; la dupla de Andreas Mikkelsen y Ola Fløene finalizaron terceros. El Power Stage lo consiguieron Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila con el Polo R WRC con lo que se aseguraron el subcampeonato del mundo.

Volkswagen celebró varios récords en el Rally de Gran Bretaña. Con 34 victorias de 39 posibles, el Polo R WRC es el automóvil con el ratio de triunfo más alto de la historia del Campeonato Mundial de Rallies. El World Rally Car de Wolfsburg de 318 hp también logró en Gales su scratch 500. Después de tres temporadas completas, Volkswagen ha ganado 504 de los 717 tramos cronometrados celebrados desde que el Polo R WRC hizo su debut en el Rally Monte Carlo de 2013.

Este es el décimo podio de Sébastien Ogier y noveno de Andreas Mikkelsen. Los dos pilotos han terminado la temporada 2015 como máximos anotadores de podios, suman 45 podios en su haber, 31 de los cuales han sido logrados con Volkswagen. Andreas Mikkelsen ha terminado en el podio en 14 ocasiones en los 25 rallies celebrados desde Suecia del año pasado, incluyendo 13 de ellos con Ola Fløene. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han contribuido con ocho podios, tres victorias incluidas, al impresionante récord de la alemana.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses