Las llantas ideales

Hay modelos que se fabrican para cada temporada y otros de batalla, diseñados para todo el año

Autopistas 13/11/2015 20:05 Estefanía Trujillo Actualizada 20:10
Guardando favorito...

Saber el momento ideal para cambiar las llantas de tu vehículo es todo un arte. Primero necesitas saber la medida que requiere tu auto, la cual viene en el mismo neumático que traes rodando o en el manual del propietario.

También es muy importante comprender cómo manejas, las condiciones sobre las acostumbras conducir y preguntarle al distribuidor todas las dudas que puedas: si puedes usar llantas más delgadas, más anchas, más grandes, etcétera.

Para toda estación

Es el tipo de llanta más popular, y está fabricada para hacer frente a las condiciones de manejo “de todos los días”. Su piso proporciona un nivel de desempeño balanceado en condiciones secas y mojadas, así como tracción aceptable para nieve en regiones con inviernos benignos. Las llantas para toda estación son una solución práctica diseñada para su uso durante todo el año con un piso que generalmente dura más.

Verano: Estas llantas están diseñadas fundamentalmente para vehículos de alto desempeño y proveen niveles de rendimiento óptimos en superficies secas y mojadas en un clima templado. Las llantas de verano están diseñadas para su uso durante todo el año, pero no deben ser usadas en el invierno cuando las temperaturas son más frías y están constantemente cerca del nivel de congelamiento, porque su desempeño estaría por debajo del nivel óptimo.

Todo terreno: Fabricadas para caminos fuera de carretera, diseñadas para brindar un agarre superior en superficies con lodo, tierra y rocas. Pueden rodarse sobre pavimento y sufren menos desgaste debido a su diseño especial pero hacen más ruido que el resto de las llantas.

Invierno o nieve: Están configuradas específicamente para ofrecer niveles óptimos de tracción sobre hielo, nieve y carreteras con superficies mojadas o secas bajo condiciones climáticas severamente frías. Este tipo de llantas son excelentes para conducir en climas de congelación pero también son las menos recomendables para usarlas durante todo el año. Se identifican porque tienen grabados símbolos de montañas y copos de nieve que indican su adecuación a la temporada.

Combinación de llantas.

Si sólo necesitas remplazar dos neumáticos en lugar de los cuatro, asegúrate que las nuevas llantas sean del mismo tamaño y tipo que las actuales. Pide al distribuidor que instale las nuevas llantas en la parte trasera ya que te brindarán mucho mejor agarre en condiciones mojadas y en piso resbaloso que las que ya están gastadas.

Cuando compras un par de llantas nuevas para tu vehículo y las colocas en el eje trasero, corres menos riesgo de que la unidad colee o sufra pérdida de estabilidad, sobre todo cuando el pavimento está mojado.

Cinco preguntas antes de comprarlas

¿Las llantas que tengo ahora son las mejores para mi vehículo?

¿Cuáles son las mejores llantas que se adaptan a mis hábitos de manejo y a mi presupuesto?

¿Podría darme tres posibilidades de precios diferentes para el tipo de neumáticos que necesito?

¿Cuántos kilómetros dura la garantía de mis nuevas llantas (de haber alguna)?

¿Es conocida la marca del fabricante de las llantas que voy a comprar?

Temas Relacionados
llantas autos Autopistas tips
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios