Parece broma, pero en México no hay cifras oficiales actualizadas sobre ventas de motos, sin embargo en 2013 el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló que este segmento iba en pleno crecimiento ya que en el año 2000 circulaban 250 mil motos y hasta hace dos años la cifra creció hasta 2.5 millones de unidades.

Según la Asociación Mexicana del Comercio y la Industria de las Motos (AMCIM), marcas como BMW, Harley-Davidson, Can am, Honda, Suzuki, Keewaymotr y Yamaha, pusieron en marcha estrategias de comercialización para traer productos innovadores que a veces rebasan el costo de un auto convencional”.

El último reporte (agosto 2013) de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) división motos, puntualiza que las pequeñas, de 50 a 250 centímetros cúbicos (cc) con 82% de participación de mercado, su importación creció 43.6% a tasa anual, mientras que la de más de 500 cc, aumentó 18%.

El informe puntualiza que la llegada del exterior de ejemplares entre 250 cc y 500 cc creció 79%; las que se ubican entre 500 cc y 800 cc aumentó 4.9%, mientras que la importación de motos de más de 800 cc se incrementó 27.3%.

Tipos para seguros

¿Sabías que un accidente o robo de tu vehículo podría generarte severos dolores de cabeza a menos que cuentes con la cobertura adecuada?

El caso más alarmante es si accidentalmente se causa la muerte de una persona con el vehículo porque el propietario del auto deberá pagar alrededor de 3 millones 800 mil pesos.

¿Es caro un seguro de moto?

Sí, la póliza es proporcionalmente más cara que la de los autos, porque el riesgo que cubre la aseguradora es mayor.

Si quieres contratar un seguro de moto, Mapfre, Qualitas, Axa, GNP y Atlas son algunas aseguradoras que lo ofrecen. Hay desde el más completo que además de ti y de tu unidad, protegen los accesorios, hasta el seguro más básico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses