Los problemas de movilidad y contaminación en la Ciudad de México han abierto las puertas a nuevas soluciones que implican la creación de esquemas de transporte más eficaces y ecológicos para trasladarnos por las calles de una de las urbes más grandes, transitadas y con mala calidad de aire del mundo.

Hoy la ciudad cuenta con programas de movilidad ecológicos como Ecobici, un sistema de préstamo de bicicletas en el que se puede acceder pagando una anualidad que da derecho al uso de estas unidades que están ubicadas en estaciones estratégicamente ubicadas en la ciudad. También existen propuestas de trasporte compartido como Econduce, un esquema de renta de motocicletas eléctricas.

Pero si el objetivo es tener tu propio vehículo, apto para olvidarte del tráfico de la ciudad, actualmente existen empresas como ElectroBike, una firma mexicana con poco más de dos años de operación, que comercializa bicicletas eléctricas y sus respectivos accesorios para lograr una movilidad urbana ecológica, económica, eficiente, segura y saludable.

Esta compañía ofrece entre su portafolio de productos una decena de bicicletas eléctricas que se adaptan a las necesidades de movilidad en ciudad, desde modelos plegables hasta unidades con diseño deportivo.

Los precios de las bicicletas van desde los 10 mil 900 pesos para el modelo Clic, hasta los 25 mil 900 pesos como el ejemplar Seal 500, el tope de gama de la firma. Además, ElectroBike ofrece planes de financiamiento que van desde seis a 36 mensualidades, o si lo prefiere el usuario puede optar con promociones con pago a tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Este sistema de trasporte ofrece grandes ventajas contra el uso de autos como una conducta de cuidado al medioambiente al ser una unidad que no emite emisiones de CO2 a la atmósfera por contar con un motor alimentado por una pila recargable que requiere de una corriente de 110v (hogar) para recarga de la batería en un tiempo de 2 a 4 horas, según el modelo.

Otra de la ventajas es lo económico que resulta al consumir 1 Kilowatt/hora por cada 100 km de recorrido, es decir; se paga de 2 a 5 pesos aproximadamente en recibo luz por este mismo recorrido, cuando en un vehículo, por esta distancia, requiere de un promedio de entre 8 a 12 litros de combustible,( alrededor de 150 pesos). Además de ahorrar en el costo de las placas, licencias, estacionamientos, entre otros. También, los costos de mantenimiento son muy reducidos en comparación de un auto.

Permite escapar del tráfico y reducir los tiempos de traslado. Según la firma, cada carga permite una autonomía de 30 a 40 km de recorrido con velocidades desde 25 hasta 40 km/h. cuando la velocidad promedio de un auto en la ciudad es de entre 12 y 20 km/h.

Este medio de trasporte también permite tener una vida saludable, al conceder al conductor elegir cuándo y cuánto quiere pedalear, para recorrer distancias sin llegar sudado o cansado a su trabajo y al final de las actividades hacer ejercicio si así lo desea.

Sin duda, ElectroBike es una interesante propuesta para trasladarse por la ciudad, ahorrar tiempo, dinero y sobretodo contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses