[Publicidad]
Mazda presentó el RX-VISION en el Auto Show de Tokyo, el concepto de coche deportivo que presume de ser alimentado por una de nueva generación de motor rotativo con la tecnología SKYACTIV-R.
El motor ubicado en la parte delantera del vehículo manda el poder a las ruedas traseras y representa una "visión" del futuro de Mazda con la esperanza de convertirse en una realidad.
Los motores rotativos son los únicos que generan energía a través del movimiento de rotación de los rotores triangulares (a diferencia de los pistones alternativos en motores de automóviles convencionales). Para éste, Mazda superó numerosas dificultades técnicas hasta llegar al éxito en la obtención de la energía giratoria, por primera vez en los Mazda Cosmo Sport 110S en 1967 y luego en varios otros modelos. El más exitoso de ellos fue el Mazda RX-7, el coche rotativo más vendido d la marca con más de 800 mil unidades producidas entre 1978 y 2002.
El Tokyo Motor Show abre al público del 30 de octubre al 8 de noviembre.
[Publicidad]
Más información

Nación
Ovidio Guzmán, "El Chapito" extraditado un 15 de septiembre; cumple 3 años en EU

Espectáculos
Sydney Sweeney enfrenta otra polémica por su nuevo comercial; atletas la acusan de sexualizar el deporte femenino

Mundo
Arrestan a mexicano en Nigeria tras pesquisa en narcolaboratorio; Arturo Carrera Loaiza fue detenido cuando intentaba huir del país

Nación
CNDH urge a regular la IA ante riesgos de manipulación y uso de datos; pide que avance tecnológico sea acompañado de normas






