Kia Motors inauguró su Centro de Entrenamiento en México, en donde capacitará más mil  empleados anualmente, con la misión de preparar a los trabajadores de las distribuidoras para ofrecer un servicio óptimo al cliente que satisfaga sus necesidades técnicas y administrativas.

Las instalaciones de este Training Center  cuentan con ocho salas de capacitación, que en conjunto tienen una capacidad para 300 personas. También incluye áreas que simulan los sitios de cualquier distribuidor de la armadora en el país, como el loby, la sala de ventas, talleres, sala de espera, auditorio, comedor y sala para la toma de decisiones, exclusiva para los ejecutivos de la marca,  y se distinguen por el concepto Red-Cube, característico de la empresa automotriz. Todas estas áreas se reúnen en un espacio de dos mil 400 metros cuadrados y tres niveles.

Desde abril que iniciaron las operaciones del centro, se han preparado a alrededor de  mil 350 personas, desde aspectos históricos hasta especializados en los productos que se ofrecen actualmente en el mercado y los que están próximos a llegar.

Los cursos otorgan conocimientos técnicos que se dan en los talleres donde se cuenta con la infraestructura necesaria para la práctica; mientras tanto, en las salas se imparten los cursos de ventas y se prepara al personal administrativo.

La estrategia  de Kia en la capacitación de sus trabajadores tiene que ver con su fundamento en la política Family Like Care, que contempla al cliente por encima de todo, con la intención de que se sienta incluido en cada uno de los servicios que se ofrecen.

Entre los beneficios de dicha política están que el cliente pueda acudir  al taller de la agencia a realizar  un  diagnóstico de su vehículo  sin costo,  lavado de la unidad y movilidad, esta última consiste en que a través de un sistema de citas vía smartphone el cliente pueda ir a la sala de espera para aguardar cómodamente el momento en que le sea entregado su auto, pero si la reparación requiere de más horas, el usuario puede ser trasladado a su destino en transporte privado o recibir un carro a préstamo, mientras el suyo siga en el taller.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]