Que tu pintura quede bien

Para que tu coche luzca más tiempo como recién salido de la agencia, verifica que el trabajo se haya hecho correctamente

Que tu pintura quede bien
Autopistas 25/09/2015 13:08 Actualizada 02:52

El color y el brillo es lo que hace ver a un auto con vida. Al salir de la agencia tienen un acabado terso y deslumbrante, sin embargo, con el paso del tiempo y por la exposición al sol esta coloración se desgasta por la volatilidad de sus componentes químicos, por ello es muy común llevar a repintar un coche para revivir las tonalidades de fábrica.

Cuando se realiza un repintado total o al reparar un golpe o abolladura en la carrocería, es necesario verificar que el trabajo se haya hecho correctamente, que el color no se vea diferente al original y sobretodo que el acabado sea el adecuado.

PRUEBA DEL MASKING Y ESTOPA

Sólo se puede hacer una vez que han pasado 30 días desde que se pintó el carro, porque en ese tiempo las pinturas de poliuretano ya cristalizaron y se adhirieron correctamente. El masking y la estopa con thinner no deberían causar ningún daño, si el color se llega remover es porque la calidad no es la ideal y si se despega con la cinta no se lijó bien. Las lacas y los esmaltes se dañan con los solventes.

ZONAS CON HUMEDAD

En los talleres es común que se lije con agua. Hay sitios en el auto, como las ventanas, que si queda humedad la pintura no se puede adherir correctamente y se forman pequeñas burbujas que provocan que la base color y el transparente se caigan muy rápido.

REPARACIÓN A PIEZA CORTADA

Esta se hace a partes del carro cuando se reparan golpes o abolladuras; el color de la sección restaurada no va a ser el mismo que el original, debido a que el primero ya está decolorado; sin embargo, es posible que se pueda engañar al ojo con técnicas como el difuminado y así se tenga un tono uniforme.

TIPOS DE PINTURA

Laca, esmalte, bicapa y tricapa son las que más se utilizan. La primera ofrece colores sólidos en un sólo producto; la segunda, producen tonalidades sólidas, aperladas y metálicas, estas necesitan una base color y transparente. Con la última se obtienen tonos más llamativos, es común usarla en motocicletas, sobretodo en el acabado donde necesita una base conocida como fondo, el color y transparente.  

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