NUEVA YORK.— El auto más representativo de BMW confirma que en materia de diseño, tecnología, estructura y mecánica, es dueño del máximo estandarte, con argumentos para desafiar a rivales como el Audi A8 o el Mercedes-Benz Clase S, en el exquisito segmento Upper premium.

El nuevo Serie 7 2016 tiene un renovado rostro pero conserva el toque seductor que tantos seguidores le ha dado desde que surgió en 1977.

Destaca el arsenal tecnológico de vanguardia con el que fue dotado, como el novedoso sistema Gesture Control, que permite gestionar algunas funciones del sistema de infoentretenimiento con sólo mover la mano y cuenta con una amplia pantalla táctil que facilita su manipulación en conjunto con la perilla iDrive que distingue a la gama de los BMW.

Para los pasajeros traseros, ofrece una tablet, en la consola central, para configurar el clima, la iluminación y la postura de los asientos, siendo el del lado derecho, el que goza de mayor espacio para las piernas.

Clara evolución. Desde ahora, el poderoso sedán bávaro es hasta 130 kilos más ligero gracias a la incorporación de materiales como la fibra de carbono, aluminio y acero ultraliviano, con lo cual no sólo mitiga las cifras de consumo de combustible, también eleva su desempeño dinámico por la elevada capacidad de rigidez torsional.

En este apartado, luce una placa en el poste B con la leyenda Carbon Core que presume la integración de este material en el auto, dando testimonio de la influencia que los vehículos de la familia “i” heredan al sedán en cuestión.

En estética, estamos frente a un auto que luce mucho más dinámico e integrado a la carta de productos, las líneas son fluidas y en cierto modo agresivas, todo sin perder el sentido de elegancia que siempre le ha caracterizado.

Para Oliver Heilmer, responsable de diseño final del auto “El Serie 7 es poesía pura, poesía mecánica. Es un modelo que a pesar de ser un sedán de grandes dimensiones, presume líneas tan deportivas como las de un coupé”.

Siendo así, es posible apreciar un rasgo de cintura bien definido a lo largo del auto, perfectamente armonizado con una caída de techo más baja y un perfil general más deportivo. Al frente, las características parrillas tipo riñón son generosas, mientras que las ópticas, ahora con diseño más agresivo poseen tecnología de iluminación BMW LED y láser en opción.

El cromo, presente en espejos, parrillas, laterales y parte trasera del coche, ensalsa con elegancia su apariencia y los rines de 19 o 21 pulgadas con diseños tipo multiradio, rematan con un aspecto deportivo bien integrado.

Manejo único. Otra de las grandes virtudes del Serie 7 es su conducción; lo probamos en una extensa y divertida ruta de 100 kilómetros así como en la propia pista de Monticello, al norte de Nueva York y disfrutamos la experiencia que sólo este generoso sedán sabe ofrecer.

Su agilidad y versatilidad genera una sensación de ir a bordo de un vehículo de menores dimensiones, pero esto se debe a que, si bien las suspensiones pilotadas hacen un gran trabajo al mantener la altura siempre correcta del auto con respecto al suelo, por el sistema direccional del eje trasero -que gira levemente en sentido contrario de las ruedas delanteras- es posible realizar giros mucho más precisos y esto mitiga la sensación de transferencia de peso al trazar curvas.

Tuvimos a nuestra disposición el 750i y 750i con xDrive y M Sport Package, con motor 4.4L V8 TwinPower Turbo que genera una potencia de 450 hp. Este bloque está asociado a una caja de ocho marchas con modo Sport y manual, y ambos mostraron gran soltura.

Dicho sea de paso, el auto cuenta con cuatro modos de manejo: Comfort, Sport, ECO e Individual, éste último capaz de adaptarse automáticamente a nuestro régimen de conducción.

Próximamente. Todavía no hay una fecha oficial para que el nuevo BMW Serie 7 2016 llegue a México, pero podría ser a finales de este año o bien, a principios de 2016, con la posibilidad de ofrecerse en dos motorizaciones: el 740i con un propulsor L6 TwinPower Turbo de 326 hp, y el 750i llegará con el bloque de arquitectura V8 antes citado y el sistema de tracción integral XDrive de manera opcional.

Asimismo, se podrá ofrecer en dos carrocerías, normal y larga, para posicionarse como el más grande de su generación.

Por otra parte, es posible que en el primer semestre del próximo año, se presente la versión 740e xDrive plug-in hybrid, que se ofrecerá con una mecánica 2.0 litros de cuatro cilindros turbo, combinada con una eléctrica. Los precios de este modelo tampoco se revelaron, pero se presume que se mantengan en un margen similar al de la actual generación.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: V8 TwinPower Turbo

POTENCIA: 450 hp a 5,500–6,000 rpm

TORQUE: 650 Nm a 1,800-4,500 rpm

TRANSMISIÓN: Aut. 8 vel. con modo manual

PRECIO: NO DISPONIBLE

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