El gusto por las camionetas pequeñas crece entre los conductores mexicanos, y muestra de ello es la cantidad de SUVs ligeras que continúan llegando al país, es el caso de  la Vitara Special 2015 con  detalles estéticos que la diferencian de su hermana mayor.

En realidad conserva las mismas cualidades mecánicas que la Grand Vitara, con un motor de cuatro cilindros y garantía de una conducción confortable, porque a pesar de que porta  una caja de apenas cuatro cambios (igual que la Grand Vitara GL, GLS y 4X4), el motor responde  bien, se siente el poder del acelerador y su comportamiento en carretera es eficiente.

Su agilidad y versatilidad le da oportunidad de olvidarse por completo de sus competidoras como la Chevrolet Trax o la Renault Duster. La nueva Vitara Special es buena compañía de las mamás a las que les gusta pisar el acelerador. Le encanta rebasar en carretera, pero en   ciudad no desentona, por el contrario, es donde mejor se mueve, es su hábitat natural,  y donde se da gusto para mostrar su agilidad y escabullirse entre el tráfico pesado.

Sus dimensiones (4.50 metros de largo y 1.81 metros de ancho) como SUV compacta, le otorgan el espacio interior suficiente para ir por los pequeños a la escuela,  para llevarlos al deportivo y a sus actividades cotidianas.

Además tiene suficiente espacio para llenar la cajuela con la despensa y  sin duda se mueve felizmente en cualquier terreno citadino. Por si esto fuera poco, tiene una capacidad de arrastre de mil 360 kilogramos.

Desde antes de que llegara a México, Suzuki sabía que la misión no sería fácil pues tiene enfrente contendientes muy bien posicionados como EcoSport Titanium automática (318 mil 700 pesos), Chevrolet Trax LTZ automática (338 mil 500 pesos), Renault Duster Dymamique (261 mil 900 pesos) y  Hyundai iX35 Limited (351 mil 900 pesos), entre otras, pero la meta es colocar entre 50 y 100 unidades cada mes.

Diseño. Es prácticamente el mismo que el de su hermana Grand Vitara, con algunos detalles estéticos que las diferencian, como la parrilla negra, rines de aluminio gris de 18 pulgadas, rieles color plata, espejos laterales con luz direccional, spoiler trasero y adentro los asientos bitono combinados con piel y tela.

Viene equipada con aire acondicionado automático, sistema Keyless Start (apertura y cierre sin llave), sistema de navegación, pantalla táctil de 6.1 pulgadas, reconocimiento de voz y con quemacocos.

En materia de seguridad, cuenta con advertencia de camino resbaloso, Programa Electrónico de Estabilidad (EPS), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), seis bolsas de aire, barras laterales de protección en puertas y sistema para asientos de niños, entre otros.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 2.4 litros de cuatro cilindros

POTENCIA: 163 hp a 6,000 rpm

CAPACIDAD DE ARRASTRE: 1,360 Kg

TRANSMISIÓN: Automática de cuatro velocidades

PRECIO: 342 mil pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses