Valle de Bravo, Edomex.— La sudcoreana KIA no cede en su objetivo de posicionarse muy pronto en el mercado mexicano y esta ocasión arremete fuerte en el segmento de las SUV medianas con Sorento una camioneta que ya se comercializa en cuatro versiones con precios muy competitivos y que ha recibido  varios reconocimientos en tema de seguridad.

Sin duda se trata de un vehículo bien logrado, porque a pesar de sus grandes dimensiones (4.78 m de largo, 1.89 m de ancho y 1.68 m de altura) y que sus mismos diseñadores la definen como un “animal urbano”, parece más pequeña de lo que es y su manejo en ciudad es dócil mientras que en carretera no se siente pesada, su comportamiento es más agresivo y audaz

Es en realidad una fiera, con un diseño bastante robusto, al frente luce amplios faros envolventes con función de acompañamiento de niebla que combinan bien con la enorme parrilla que la marca define como nariz de tigre, rines de 17 o 18 pulgadas, según la versión y la parte trasera luce imponente con calaveras horizontales y luz de stop.

Y así, como un auténtico tigre coreano, viene dispuesto a remover la selva en la que se desenvuelve y donde se enfrentará a otras bestias de alto calibre como Mazda CX-9, Toyota Highlanter, Mitsubishi Outlander, Nissan Pathfinder, Ford Explorer, Dodge Jouney, entre otras.

Por dentro destila lujo, frescura y modernidad con tres filas de asientos, amplio espacio para siete pasajeros, materiales de calidad, suaves al tacto, el volante y palanca de velocidades forrados con piel y quemacocos panorámico. Los asientos delanteros son calefactables y eléctricos, con ocho posiciones y ajuste manual de altura y la segunda fila es abatible.

En materia de tecnología, la nueva KIA Sorento viene muy bien arropada con una serie de sistemas vanguardistas que la colocan como una de las mejores opciones del segmento.

Cuenta con sistema de navegación, pantalla táctil de siete pulgadas a color, llave inteligente que abre la cajuela con sólo acercarla durante tres segundos, cámara de visión trasera, Bluethooth manos libres, velocidad crucero al volante, entrada auxiliar USB y sistema de selección de modo de conducción normal, eco y sport.

Conducción. El manejo de este “animal urbano” es bastante confortable, diríamos que llega al grado de exquisitez, con un sistema de suspensión que absorbe perfectamente las irregularidades del camino y la versión más equipada cuenta con sistema All Wheel Drive (AWD) que le da todavía mayor confianza para internarse y dominar prácticamente cualquier territorio pro muy rudo que éste sea.

La ruta hacia este punto del Estado de México no es precisamente una de las más tranquilas o fáciles de conducir, sin embargo esta fiera agarró perfectamente las curvas y la respuesta del V6 3.3 litros fue excelente.

“Le está yendo muy, muy bien en ventas, es grande en dimensiones pero se siente muy compacta y eso ayuda mucho a la maniobrabilidad con un consumo bastante bajo, entonces, pues tiene todo” MARIANO ECIJA, Gerente de Relaciones Públicas de KIA

Lujo y confort son dos  puntos fuertes que destacan en su interior

Interior de piel o tela, según la versión, para consentir a siete pasajeros. Tablero de cuero con detalles de aluminio, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de siete pulgadas con navegador, el  volante incluye controles de audio, aire acondicionado de zonas independientes,  quemacocos panorámico y limpiaparabrisas, frontal y delantero, con calefacción

FICHA TÉCNICA

MOTOR

4 cilindros 2.5L y V6 3.3L

POTENCIA

185 hp a 6,000 rpm y 290 hp a 6,400 rpm

TORQUE

178 lb-pie a 4,000 rpm  252 lb-pie a 5,300 rpm

TRANSMISIÓN

Automática de 6 velocidades

PRECIO desde 367 mil pesos a 556 mil pesos

SEGURIDAD

• 6 bolsas de aire

• Sensor de volcadura e impacto lateral

• Asistente de arranque en pendientes

• Asistente de frenado de emergencia

• Control electrónico de estabilidad

• Frenos ABS

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses