Moverse en las calles de la ciudad para trasladarnos a nuestras actividades cotidianas cada vez se vuelve un problema. Las ofertas en el mercado automotriz cubren la mayor parte de las necesidades y gustos, pero los autos compactos se presentan como la mejor opción citadina y en ese sentido, el nuevo Toyota Yaris, es un digno representante que defiende el estandarte de un manejo dinámico y seguro, con el plus de contar con un rendimiento de combustible que protege el bolsillo del consumidor.

Este pequeño japonés se mide ante rivales como el  Mazda 2, Suzuki Swift, Ford Fiesta y Renault Clio, entre otros.

Su imagen sobresale de la competencia con una personalidad juvenil desde su rediseño en 2012. Gracias a sus dimensiones compactas que permiten estacionarlo casi en cualquier sitio y su agilidad para llegar pronto a su destino, la ciudad la domina perfectamente.

El pequeño motor de cuatro cilindros de 1.5 litros no es un pretexto para no experimentarlo en carretera donde responde a la altura.

Para este japonés no hace distinciones entre la urbe y carretera, para ser eficiente y la versión HB premium MT, que tuvimos  oportunidad de probar, se comportó como los grandes a lo largo de los 147 km de camino que entrelazan la ciudad de México y Amozoc, Puebla.

Las prolongadas pendientes que integran este camino no interfieren con el desempeño, logra mantener un buen ritmo la mayor parte del tiempo,  su bajo centro de gravedad le permite tomar las curvas  sin problema  y el empuje del viento de otros autos es mínimo, lo que le hace seguro para viajar en carretera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses