ÁLAMOS. Son— Mitsubishi mete al quirófano al Outlander 2016 y le aplica una cirugía mayor para regresarlo al ruedo con más de 100 cambios, entre estéticos y mecánicos, para recuperar terreno frente a sus rivales en el segmento de los SUV más competido en el mercado nacional.

El objetivo de la marca de los tres diamantes es claro, ir en busca de los clientes perdidos con el modelo de salida que tenía un diseño más refinado y que alejó al público masculino. También refuerza la oferta de tres filas con otra variante llamada SE Plus la cual tiene un precio de 393 mil 400 pesos.

Para el resto de la gama continúan las versiones  ES  desde 359 mil 400 pesos,  SE en 376 mil 400 pesos y el tope de gama, Limited, en 430 mil 400 pesos.

Antonio Vives responsable de Mitsubishi México aseguró que con las modificaciones al Outlander 2016 el precio se ajustó sólo 3 mil 500 pesos más que el modelo de salida.

La nueva cara. El año modelo 2016 muestra una imagen agresiva y vanguardista.  Al frente tiene  una parrilla más prominente con el centro en acabado negro piano, cromo en la  zona superior y en los costados. Cuenta con una protección  tipo offroad  en la parte baja de la fascia y  a los lados una moldura plateada entre otros detalles de diseño.

De serie  estrena  rines de 18 pulgadas, luces de día, también en LED. Para las versiones altas le fueron añadidas nuevas ópticas de LED de doble proyector.

Por dentro, el diseño se ve más fresco con materiales y acabados de mejor calidad. El volante tiene un diseño refinado con detalles en negro piano y forrado en piel, mientras que los asientos fueron mejorados con más altura para optimizar la posición de manejo y son más confortables con un diseño agradable con acentos en costura.

Una de las mejoras más importantes es en la insonorización con un parabrisas acústico, pilares “A” forrados en tela entre otros avances que hacen confortable la estancia.

Mejor desempeño. Para la prueba de manejo partimos desde el aeropuerto de esta ciudad del país hacía el Pueblo Mágico de Álamos donde pudimos manejar por carretera, terracería e incluso atravesar ríos para comprobar los ajustes mecánicos.

Destaca una mejor respuesta de la caja CVT de nueva generación que se recupera más rápido y permite aprovechar más el torque del motor. éste también fue ajustado para optimizar el  desempeño.

En carretera notamos que  filtra los ruidos perfectamente  y la posición de manejo permite un mayor campo de visión,  la dirección es un suave pero un poco imprecisa pero se controla  bien a altas velocidades.

Las suspensiones fueron recalibradas para obtener mayor rigidez y estabilidad sin castigar de más a los ocupantes en terrenos irregulares como en terracería.

FICHA

MOTOR2,4 litros DOHC MIVEC/ 4 cilindros

POTENCIA 165 hp a 6, 000 rpm

TORQUE 164 libras/pie a 4,100 rpm

TRANSMISIÓN CVT de nueva generación

PRECIO De 359,400 pesos a 430,400 pesos

SEGURIDAD

• Monitoreo de presión de llantas

• Frenos de disco con ABS

• Distribución electrónica de frenado

• Control de tracción

• Control  de estabilidad

• Cámara de reversa

• Siete bolsas de aire

• Asistencia de frenado de emergencia

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