La primera exportación del Toyota Yaris R, que se produce en el complejo de Salamanca,  Guanajuato, se llevó a cabo desde el Puerto de Veracruz. El cargamento partió con 650 unidades con destino a Newark, Estados Unidos, y San José de Puerto Rico.

De las 50 mil unidades anuales que se producirán en la planta,  20% será para el mercado nacional y el resto se exportará a Canadá,  Puerto Rico,  Estados Unidos y Hawai.

La alianza  Toyota -Mazda,  que produce este auto,  tiene fecha de caducidad, se tiene contemplada para cinco años,  sin embargo, no se cierran las puertas a que se extienda,  aunque aún no se tiene planeado cuáles serían los modelos que producirían en caso de funcionar,  mencionó durante el evento Shigeru Takayanagi, vicepresidente de Negocios de Toyota Norteamérica.

Por su parte,  Luis Lozano,  Director Legal y de Relaciones Institucionales de Toyota México,  dijo que con la salida al extranjero de este modelo se prevé que haya un crecimiento de 97% en las exportaciones de la marca,  con respecto a 2014.

Asimismo Lozano comentó que "con el triple turno implementado en la planta de Tijuana esperamos que la producción crezca un 100% para el último cuatrimestre de 2016,  estimado en 150 mil unidades".

Google News

Noticias según tus intereses