Fiat muestra su lado más familiar con el 500L, la versión grande de su auto más pequeño, un vehículo que se caracteriza por conservar gran parte de las cualidades del cinquecento pero con más espacio y confort.

Tuvimos a prueba  este italiano para mostrar que a pesar de haber crecido conserva el toque juvenil y la esencia de su variante.

Tiene una imagen  que combina el estilo de un Fiat Punto y un 500,  como los faros redondos, líneas suaves y una  simpática figura, pero con dimensiones mayores que lo convierte en una opción práctica y atractiva  para una familia joven.

Fiat 500L se comporta muy bien en el manejo en ciudad y carretera, las suspensiones neutralizan los desniveles  y absorben satisfactoriamente los baches del camino.

La dirección es ligeramente imprecisa con algo de giro pero nada alarmante;  se domina muy bien gracias a la altura del asiento, posición de manejo y nivel del volante no tan vertical como en un auto convencional, cualidad que ayuda a tener un mejor campo de visión al frente y los espejos laterales que se apoyan con unas lunetas que minimizan el punto ciego.

Cuando se está acostumbrado a manejar un 500 toma tiempo agarrarle el modo a este auto ya que  es más largo y el cristal trasero es muy chico y elevado. Para las maniobras de estacionamiento ayuda mucho la cámara de reversa.

La respuesta del motor en arranque es un poco lenta pero ya en marcha es eficiente y ágil para tomar los cambios de carril rápido y domar los ritmos en la carretera.

Hubo muchas dudas sobre cambiar las dimensiones,  forma y estilo del coche,  pero entre más se va conociendo al  500L más convence, principalmente por el espacio interior. A pesar de que por fuera se ve como un coche demasiado estrecho, por dentro las cosas cambian, el espacio fue muy bien pensado y logra dar la sensación de amplitud, con asientos cómodos  y cortos, todo esto ofrece mayor distancia para las piernas en las plazas, para todos los pasajeros.

El techo panorámico con quemacocos, en conjunto con las grandes ventanas permite que entre mucha luz al auto. El diseño interior es agradable, los detalles retro y un equipamiento completo hacen más atractivo a este italiano. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Uconnect,  pantalla táctil de 6.5 pulgadas, navegador, equipo de sonido premium Beats de 368 Watts  con seis bocinas y un subwoofer.

Lo que no termina de convencernos es la conectividad de dispositivos de música Bluetooth, que sigue teniendo problemas.

La capacidad en la cajuela también agrada mucho, dispone de 400 litros y hasta mil 300 con asientos abatidos, algo impensable para un 500 convencional.

Es un coche que convence por sus prestaciones en espacio y comodidad, aunque pierde las cualidades de un auténtico 500, es suficiente con los detalles en diseño para una familia joven que quiere seguir la línea del pequeño italiano.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

1.4 litros 4 cilindros Turbo

POTENCIA

160 hp a 5,500 rpm

TORQUE

184 lb-pie a 4,000 rpm

TRANSMISIÓN

Automática de 6 velocidades

PRECIO

389,900 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses