FCA México firma un acuerdo con Ventika, una empresa afiliada al Grupo Fisterra Energy, la cual  proveerá energía eólica a las plantas de manufactura y a los edificios corporativos de l grupo automotriz en nuestro país.

El proyecto llamado Ventika, cuya gestión y desarrollo está siendo realizado por CEMEX Energía, situada en el Estado de Nuevo León, se encontrará en operación a partir del segundo trimestre de 2016.

El proyecto abastecerá de energía eléctrica renovable a FCA México por más de 200 GWh/año, reduciendo las emisiones a la atmósfera en aproximadamente 140 mil toneladas de CO2 equivalentes cada año.

Las Plantas de Manufactura de FCA México serán las primeras en la región de Norteamérica en contar con un importante suministro  de energía eléctrica por medio de una fuente renovable con una contribución de 42% de los requerimientos energéticos de las instalaciones ubicadas en el Estado de México y Coahuila, y de 86% de los requerimientos de los edificios corporativos ubicados en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Como resultado de la implementación de  la metodología Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés), las facilidades en México redujeron en 24.75% el consumo de agua y 13% el consumo de energía  (energía eléctrica y gas) por unidad producida comparada con 2010. Aunado a esto, todas las plantas de l Grupo FCA en México están inscritas en el programa Industria Limpia del Gobierno Federal y están certificadas bajo los estándares globales de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS por sus siglas en inglés) como: ISO 14001, ISO 18001, e ISO 50001.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses