¿Te gustaría tener la opción de dejar de trabajar y poder pagar sin ningún problema los gastos de tu estilo de vida? En pocas palabras, ¿te gustaría llegar a ser financieramente libre? Si eres de los que piensa que esta opción es sólo un sueño, que no es para ti y que únicamente los millonarios pueden lograrlo, déjame decirte que estás muy equivocado.

La libertad financiera es un estilo de vida real y alcanzable para todas las personas, y aunque muchos piensan que las personas financieramente libres dejan de trabajar, que se la pasan de vacaciones y de fiesta, se despiertan tarde todos los días y prácticamente no hacen nada. En realidad, es todo lo contrario, ya que cuando alcanzas la libertad financiera tu vida se vuelve más intensa e interesante, porque vives haciendo lo que te apasiona.

Ahora pregúntate, ¿cuántas de las cosas que haces hoy en día son porque las tienes que hacer y cuántas porque amas hacerlas? Si te gustaría vivir todos los días de tu vida haciendo lo que te apasiona, debes continuar leyendo esto.

A través de diversos estudios y seminarios que he impartido, he podido determinar que siete de cada 10 personas no tienen idea de qué pasa con su dinero cada quincena, sólo saben que se acaba, y este dato se confirma cuando en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 elaborada por el Inegi y la CNBV, se reportó que 42% de la población adulta respondió que durante el último año, en algún mes, su ingreso mensual no fue suficiente para cubrir sus gastos.

Al ser esta una situación tan recurrente, es importante que conozcas que es posible alcanzar el máximo potencial en el ámbito financiero, aun viviendo un escenario desalentador.

La gran mayoría de los millonarios generó su propia riqueza desde cero, es decir, no la obtuvo de la herencia, sino que comenzó con pocos ingresos. Gran parte de esos recursos los ahorraban e inmediatamente los invertían. No existe algo así como riqueza instantánea: necesitas construirla y sostenerla a través del tiempo.

Para esto, te quiero compartir cincos pasos que te llevarán por el camino de la libertad financiera:

1. Piensa: Cambia tus creencias limitantes, ya que éstas te impiden tomar mejores decisiones financieras. Deberás aprender cómo piensa y entiende el dinero la gente rica. Cuando aprendes a pensar como ellos, empezarás a generar buenos resultados financieros.

2. Gana: Conoce múltiples fuentes de ingresos que puedes generar para ganar más dinero. No importa cómo y cuánto dinero ganes ahora, el objetivo es que ganes mucho más.

3. Administra: En este paso te enfocarás en las decisiones que te ayudarán a conservar más dinero y a ubicarlo en lugares enfocados a tu expansión personal y financiera, esto lo podrás lograr mediante la implementación del sistema de administración 7+1.

4. Invierte: Es importante que conozcas los distintos tipos de inversiones y ganancias para elegir la que mejor te convenga. Hoy en puedes invertir desde 100 pesos de manera confiable a través de plataformas como cetesdirecto.com. No olvides que dinero que se duerme se lo lleva la inflación.

5. Potencia: Debes aprender a maximizar tus resultados financieros utilizando la reinversión y la deuda de otros. Una de las estrategias para lograrlo es por medio del apalancamiento financiero: ganar dinero con dinero de alguien más, ofreciéndole a las personas la oportunidad de obtener mejores rendimientos por su dinero comparado con lo que da el banco.

Debido a la problemática y desinformación en el ámbito de las finanzas que enfrentamos en México y otros países de Latinoamérica, fue que desarrollé la metodología Reconfiguración Financiera, la cual consta de los cinco pasos mencionados anteriormente, y fue la misma que me llevó a mí a ser libre financieramente. Por ello, la comparto contigo.

Experto en finanzas personales y empresariales. CEO de Reconfiguración Financiera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses